Vestido de la colección Primavera Verano 2020 de Asos. | @asos

Este vestido de Asos que ha vendido más de 18.000 unidades confirma que los vestidos escalonados son la TENDENCIA del verano

En todos los cortes posibles, con estampados o sin ellos, el diseño fraccionado es, además, el más favorecedor.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Vestido escalonado, ¿qué entenderías como tal? Quizá esta descripción concedida por Asos a uno de sus modelos caracterizado por un patrón en cascada tras vender más de 18.000 unidades resulta ser demasiado escasa y confusa. Pero bien, has de saber que si realmente quieres hacerte con esa prenda que marcará la tendencia de los próximos meses, o al menos entender de qué va, deberías grabar a fuego estas dos palabras en tu mente. Y a partir de ello, probablemente dos minutos más tarde, saber a qué se refieren con esa breve definición los encargados de la web de la empresa británica adquirirá un sentido de lo más obvio.

El detalle clave para ese efecto que desde el pecho es ajustado y va ganando volumen y espacio a medida que crece a lo largo del cuerpo, como si de la forma estética de una campana se tratase, o de un triángulo o de un árbol de navidad, depende totalmente de volantes que simulan escalones.

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Unos volantes que precisamente se reparten primero en grandes espacios fraccionados delimitados en un segundo y opcional lugar por unos más pequeños a modo de frontera. Entiendes ya cuál es el patrón que arrasa en la web, ¿no?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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El secreto de tal éxito se debe a una estudiada silueta incorporada en vestidos que "quedan fenomenal a cualquier tipo de cuerpos y son frescos y ligeros para lucirlos desde que sale el sol hasta la noche", tal y como nos explican desde Asos.

Y si es el diseño que debemos incluir en nuestro armario es porque así lo ordenan y respaldan las casi 20 mil unidades vendidas a las que el ente se aproxima teniendo muy claro que será el escalonado la forma que protagonizará el 'must dress' del verano. Incorporada en modelos maxis, midis y minis, hemos sido nosotras, las mismas consumidoras, las que nos hemos encargados de encumbrar la sencillez como la tendencia del momento siendo estos tres nuestros favoritos.

 

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