Tamara Falcó con conjunto de punto de Oysho. | @tamara_falco / INSTAGRAM

¿Qué me pongo para una comunión? El vestido de invitada de Tamara Falcó que resolverá tus dudas

Tamara Falcó ha vuelto a demostrar que no hay evento que se le resista, esta vez con un vestido de encaje en color azul que no entiende de temporadas. 

Julia García

En plena temporada de eventos tendemos a centrarnos en las claves a tener en cuenta para elegir el perfecto look de invitada a una boda y en buscar propuestas para acertar pero, ¿qué ocurre con los bautizos y las comuniones? Son acontecimientos que también requieren de un protocolo y de una etiqueta y eso hace que las prendas elegidas deban ser ligeramente distinta a la de un enlace. Afortunadamente de ambas celebraciones hemos tenido grandes ejemplos en los que inspirarnos este fin de semana.

- Vestidos originales para marcar la diferencia 

- Vestidos de manga corta que van a enamorarte

- Vestidos de manga larga para invitadas por menos de 300 euros

Del primero de ellos nos quedamos con el vestido de la mamá de la protagonista, María García de Jaime, quien acertó de pleno con un diseño estampado de The Iq Collection que ponía el énfasis en las hombreras; y del segundo ha sido Tamara Falcó quien nos ha puesto en la pista de una idea a la que aferrarnos. 

Suya ha sido la apuesta de un vestido de encaje en color azul pastel con el que seguir una de las tendencias de la temporada, que gracias a su diseño de largo midi y finos tirantes lo vuelven una opción genial con la que no pasar calor en estos días en los que el termómetro alcanza ya cifras sofocantes.

Lo mejor de todo es que, a pesar de que el tono del vestido esté de plena actualidad por esa gama cromática, este no entiende de modas porque es una pieza perfectamente atemporal como demuestra el hecho de que se trate de un modelo de la firma Self-Portrait -una de las marcas favoritas de Kate Middleton- que ya lució hace un año y que perfectamente podría haber lucido sin reparos esta primavera. 

Y es que la realidad es que la fotografía no es actual sino que tiene historia. La diseñadora ha querido recuperar una instantánea muy significativa para ella de cuando en verano del 2020 recibió su Primera Comunión su ahijada Catita y ella optó por este elegante vestido combinado con unas sandalias en tono crema y unos discretos pendientes.

Un estilismo 10 del que poder tomar buena nota si en las próximas semanas tienes que acudir a una ceremonia como esta, para la que también puedes coger ideas en la galería que encontrarás a continuación.