El vestido camisón, la última tendencia entre las reinas del 'street style'. | @hannastefansson / INSTAGRAM

El vestido que jamás imaginaste llevar es el nuevo favorito de las chicas con más estilo de Instagram

TODAS han caído rendidas ante el encanto del... ¿camisón de tu abuela? 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

¿Saldrías a la calle con el camisón de tu abuela? Probablemente si te hubieran hecho esta pregunta en cualquier otro momento, la respuesta habría sido una rotunda negación (exceptuando Halloween y demás ocasiones para disfrazarte) pero después de leer este artículo es probable que cambies de opinión e incluso te animes a rebuscar entre las prendas olvidadas de cualquier armario familiar en busca de lo que esta temporada va a ser toda una reliquia de moda. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de María Bernad (@maria_bernad) el

Sin duda, 2019 pasará a la historia como el año en el que las chicas con más estilo dieron rienda suelta a las tendencias más controvertidas; porque, si no teníamos suficiente con las deportivas bautizadas como 'feas', ahora han llegado los vestidos camisón para reinar en el 'street style'. Si sigues a las prescriptoras de moda internacionales quizás ya habías detectado esta microtendencia: vestidos amplios, estampados florales, colores suaves, volantes verticales o mangas globo son solo algunas de las características que definen estas prendas que se han convertido en un auténtico objeto de deseo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Charlotte Jacklin (@charlottejacklin) el

Su aire 'vintage' y romántico ha conquistado a las reinas de estilo de todo el mundo, que lo han lucido tanto en su versión XL (un vestido largo o 'midi' con extra de volumen) como en la mini (en este caso la prenda apenas roza las rodillas). Para combinarlo todas optan por añadir complementos muy femeninos: botas por encima de la rodilla en invierno y joyas XL y bolsos llamativos en verano. Aunque quizás, si quieres iniciarte en esta tendencia reservada para las más atrevidas, lo mejor sea sumar un cinturón que ajuste el vestido camisón a la silueta. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Almost ready for @jacquemus show in Paris 💜 #pfw #jacquemus

Una publicación compartida de Nuria Val (@frecklesnur) el

Poco a poco, las novedades de las firmas de referencia y de las marcas 'low cost' más vendidas incorporan este tipo de diseños que prometen dar mucho que hablar esta temporada. ¿Te atreverías a llevarlo? 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de María Bernad (@maria_bernad) el

Relacionados