Verónica Díez (JustCoco) en un posado en su perfil de Instagram. | @modajustcoco / INSTAGRAM

Amamos los chalecos de punto, y más sin son tan bonitos como este 'oversize' con estampados geométricos de Verónica Díaz (JustCoco)

Prueba a combinarlo con una camisa blanca y... ¡voilà!

Clara Hernández

Las pasarelas y el 'street style' internacional más fashionista ya lo anunciaban hace meses (e influencers como María G. de Jaime, Paula Echevarría o, ahora, Verónica Díez, más conocida como 'JustCoco', lo han confirmado): los chalecos de punto son los reyes de nuestro armario de invierno y lo seguirán siendo esta primavera, combinados con camisas de manga larga, corta e, incluso, sin nada debajo, como nos mostraba hace unos días Amelia Bono

Y aunque ya hemos hablado de algunos de nuestros esenciales, como el básico y 'oversize' con pico de Paula Echevarría en color negro, que queda bien con todo, o los de tipo cropped que van genial con camisas de cuello bobo, tenemos que detenernos en el último modelo que Verónica Díez ha lucido en su perfil de Instagram 'JustCoco' porque ha reavivado nuestro deseo de un chaleco estampado e inspirado en los diseños geométricos más clásicos, pero con un twist, ya que combina rayas, rombos y zigzag. Asimismo, tiene el corte 'oversize' perfecto (no demasiado grande) para que favorezca a todo tipo de cuerpos, y tonos muy fáciles y de tendencia (marrones, negros y blancos).

Verónica Díaz (JustCoco) con chaleco de punto con estampados geométricos. | @modajustcoco / INSTAGRAM

¿Cómo combinarlo? La instagrammer ha apostado por una solución que siempre es un acierto seguro: una camisa blanca de manga larga y corte masculino, que convierte este look en perfecto tanto para un look working como para otro más 'casual'. 

Más claves: elegir unos pantalones pitillos (negros, por ejemplo) para estilizar la figura y contrastar con el volumen de la parte de arriba (los de JustCoco, en tejido elástico, tienen efecto 'push up' y son encerados). El broche final son unos mocasines hipercómodos con cadena, también en color negro, que a medida que suben las temperaturas vuelven a reclamar su espacio en nuestros estilismos para todos los días.

¿Te ha gustado este outfit cómodo e ideal tanto como a nosotras? Pues apunta, porque sabemos dónde puedes encontrar todas las prendas de este look firmado, por completo, por firmas gallegas. El chaleco (34,95 euros), la camisa (22,95 euros)y los pantalones (27,95 euros) son de The Desire Shop, que la campañía que nació en 2016 en Boiro (A Coruña) y que se ha especializado en la venta online. En cuanto a los mocasines, son de Zara (y uno de nuestros fichajes de su nueva colección). Tienen un precio de 39,95 euros.

Mocasines de piel negros con hebilla de Zara.  | Zara

¿Quieres completar tu look? Tras las nevadas y los fríos de enero, los 'trench' están de vuelta. 

Mira nuestros favoritos: