Colección Petite de Stradivarius. | Stradivarius

¿Mides menos de 1,60? Estas tiendas tienen ropa para bajitas (y tal vez no lo sabías)

Desde Stradivarius, que en abril lanzó varios modelos de vaqueros en su colección 'petite', a Zara o Zalando. 

Clara Hernández | Woman.es

¿Mides menos de 1,60 y estás harta de tener que arreglar el bajo de cada pantalón que compras? ¡Hay buenas noticias! De un tiempo a esta parte, algunas marcas han comenzado a tener en consideración a sus clientas más bajitas. Una de las últimas en hacerlo ha sido Stradivarius, que el pasado mes de abril puso a la venta "tus jeans de siempre, 7 centímetros más cortos", según anunció. 

Además, ofrece varios tipos de vaqueros para esta modalidad: desde súper tiro alto, a 'push up', campana, rectos, tiro alto, pitillo, 'mom fit', rectos y shorts en varios colores. Se pueden encontrar agrupados bajo la etiqueta 'petite' (la denominación más común para las prendas con menos centímetros), que aparece en esos modelos escrito en rosa. 

Pantalón blanco de cintura alta de la sección Petite de Stradivarius.  | Stradivarius

Ya a principios de este año Zara había habilitado dos largos (regular length y longer length) para algunos de sus modelos demostrando su disposición a fijarse en la altura y gustos de sus clientas, incluso en que estas pudieran elegir si preferían el mismo modelo en versión tobillera o más larga. Entre las prendas que se pueden adquirir actualmente en su sección 'Special length' figuran pantalones vaqueros básicos en distintos colores. 

Pantalones con diferentes longitudes de Zara.  | zara.com

Pero el grupo Inditex no es el único que ha comenzado a añadir pantalones pensados para bajitas en su web. Destaca el grupo Zalando, con una de las colecciónes 'petite' más extensas hasta la fecha. En su caso, no se limitan a los pantalones más cortos, sino a toda una serie de prendas que, como expertos en moda, consideran que favorecen a las que no llegan a 1,60. Se trata de vestidos, faldas, pantalones que puedes ver en modelos que, por lo general, no superan el 1.70 de altura. Puedes acceder aquí a sus 'musts' de la temporada

Dos de los pantalones 'petite' de Zalando.  | Zalando

¿Más? También H&M ha habilitado una sección para sus jeans, pantalones elásticos y petos vaqueros ideales para bajitas (para estaturas en torno al 1,60, especifican en su web). ¡Elige modelo! 

Pantalones vaqueros elásticos rojos de H&M Petite. | H&M

La marca estadounidense Stature (en español, Estatura) es, posiblemente, la más especializada. Sus modelos no son nunca más altas de 1.60 y acostumbran a mostrar medidas 'reales' (siempre se especifica su estatura y peso), por lo es fácil hacerse una idea de cómo queda una prenda para alguien de esa estatura. Ofrecen desde pantalones sport a trajes de noche.

Este mono es uno de los más vendidos en Stature.  | Stature

Top Shop es otra de las tiendas que, además de tallas grandes, tiene en cuenta la estatura. Su colección Petite trabaja con prendas de todos los tipos: minifaldas y faldas midis adaptadas para bajitas, pantalones, monos, vestidos... 

Dos modelos de la sección Petite de Top Shop.  | TopShop

Por último ASOS ha habilitado su sección Petite. Entre las joyas de la corona, minivestidos para la primavera, pantalones acampanados, faldas midi, vaqueros ajustados y monos tropicales.

Mono y vestido de Asos Petite. | Asos