Vaqueros rectos vistos en el 'street style' de Milán. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Los vaqueros estilo años 90 lo petarán en 2020 porque estilizan un montón

La nueva década supondrá la caída definitiva del pitillo y el ascenso de los jeans de estilo 'vintage', con la sostenibilidad como condición primordial. Estos son los que no pueden faltar en tu armario. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Las prescriptoras de moda lo tienen claro: el 2020 será el año en que la dictadura del pitillo llegue definitivamente a su fin. Por lo tanto, es el momento de darle la bienvenida a nuevos estilos de pantalones vaqueros que ya llevan varias temporadas colándose en nuestros armarios y que, en realidad, vienen inspirados por tendencias del pasado que marcaron toda una época.

En concreto, la década de los años 90 vuelve a estar en el punto de mira y con ella sus 'jeans' de cortes holgados que sacaban a la palestra una nueva silueta femenina, la cual volvemos a volvemos a reivindicar hoy en día porque, además de sumar puntos de estilo a cualquier look básico, resulta tremendamente favorecedora. 

Look con pantalones vaqueros, blazer y mules visto en el 'street style' de Londres.  | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Por supuesto, hablamos de 'fits' en auge como los 'mom jeans' (literalmente, los pantalones que llevaba tu madre a finales del siglo pasado), que se caracterizan por ser de tiro alto, ajustados a la cintura y de caída recta. Su éxito es tal que no hay una marca que no los incluya en su colección, jugando con diferentes talles, anchos y cortes. Prueba de ello es la reinvención de modelos tan míticos como los '501' de Levi's, que ahora son 'cropped' y dejan el tobillo al descubierto. 

Los vaqueros que hacen vientre plano y "tipazo" existen (y están de rebajas)

- La fórmula definitiva para llevar los vaqueros rectos en 2020

Pero la prenda más versátil de nuestro guardarropa tiene mucho más que ofrecernos en este nuevo año y se ha sumado al movimiento de la sostenibilidad, que más que una tendencia es una auténtica revolución que está transformando la industria. Desde Inditex hasta firmas como Sezáne, & Other Stories, Maje, C&A, Pepe Jeans, Re/Done o Samsøe Samsøe ya han apostado por este necesario cambio que, además, responde a una creciente demanda entre los consumidores: según el último informe Lyst, las búsquedas acerca de tejidos respetuosos con el medio ambiente han aumentado un 75%, con los vaqueros como pieza estrella al ser también una de las más contaminantes en su fabricación (¿sabías que para desteñir un solo par son necesarios más de 75 litros de agua?).

Detalle de los pantalones vaqueros rectos de Weekday.  | D.R.

Tanto es así que el pantalón más buscado del 2019 en internet ha sido el modelo 'Rowe Sky Blue Jeans', de la marca sueca Weekday. ¿La clave de su éxito? Cumplir los dos requisitos anteriores: un aire retro del gusto de los 90 y una fabricación 'eco-friendly' a base de algodón orgánico 100%. Y además, a buen precio. 

Combinando ambas premisas hemos seleccionado los pantalones vaqueros de estilo noventero que más llevaremos en 2020. ¡Empieza el 'shooping'!

 

Relacionados