La modelo Sonya Soltes y los vaqueros asimétricos de Ksenia Schanaider. | @kseniaschnaider / INSTAGRAM

Vaqueros asimétricos: la tendencia más loca de 2019

¿Te ves con ellos puestos? 

Clara Hernández | Woman.es

Los vaqueros nos han proporcionado algunos de los mejores momentos de 2018, donde coincidieron un sinfín de tendencias (desde los 'flare' y acampanados, a los pitillo, 'flure trompet', mom pants, bicolores, con estampados, bandas laterales, etc). Sin embargo, seguramente no ha habido ninguno tan peculiar ni extravagante como los jeans asimétricos que ha presentado a la nueva colección 2019 de la marca Ksenia Schnaider y que, como sus responsables mismos admiten ( bromeando), es seguro que nadie "ha pedido nunca". Un detalle que, desde luego, no parece preocuparles en lo más mínimo.

Los vaqueros asimétricos de la firma ucraniana Ksenia Schnaider. | Ksenia Schnaider

La prenda de la que hablamos es el vaquero asimétrico, unos jeans cuya particularidad es que cada una de sus piernas parece pertenecer a un pantalón distinto. El motivo es que una de ellas es recta y la otra es de fluida, de pata de elefante. Curioso, ¿verdad? 

La prenda tiene un precio de 375 dólares en la web oficial de los diseñadores de Kiev, que se han especializado, entre otras cosas, en diseños en tela denim y presumen de llevar la creatividad hasta el límite. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Would you wear asymmetric jeans? #kseniaschnaider #prefall2019

Una publicación compartida de Ksenia Schnaider (@kseniaschnaider) el

En 2016 sus 'demi-denims' se convirtieron en una de la tendencias del año y en prenda favorita de muchas celebrities, enamoradas de esos jeans imposibles que estaban compuestos por un par de vaqueros tipo 'baggy' y parte de unos jeans cortos, por la rodilla, superpuestos, de forma que creaban una curiosa ilusión óptica que variaba según se miraran de frente o desde un lateral. 

Su éxito quedó demostrado cuando otras marcas comenzaron a copiar el diseño y a experimentar con sus propios 'vaqueros demi', como R13, responsable del modelo que popularizó GIgi Hadid y que parecía una combinación de jeans y falda vaquera. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arrivederci Milano! 💥💥 So much to be grateful for. xx

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

¿Ocurrirá lo mismo ahora con los vaqueros asimétricos, "capaces de sorprender y hacer sonreír a la vez", como apuntan sus autores? 

Sin duda, el reinado del vaquero sigue ampliando sus dominios. Las pasadas Navidades, nos sorprendieron colándose en numerosos looks de fiesta. De ahí a la alfombra roja... ¡un paso!