Valentino - París - Alta costura - Otoño-Invierno 2016-2017 308 | IMAXTREE

Valentino Alta Costura Otoño/Invierno 2016: el clasicismo renovado

Valentino se inspira en Shakespeare para una solemne colección digna de la Alta Costura.

Aida Ortega | Woman.es

Valentino regresa al pasado más burgués para inspirarse en su colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2016-2017 que presentó en París.

Con William Shakespeare como referencia y la magia de sus obras como telón de fondo, el dúo formado por Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri ofreció unas severas propuestas que destilaban elegancia, feminidad y solemnidad.

La simpleza de las coletas bajas con brillantes contrastan con los cuellos altos con pliegues que nos recuerdan a Cervantes, los hombros acolchados, los estampados y las transparencias. Mallas y abrigos reclaman atención, mientras el protagonismo es para los vestidos. Pieza que Valentino conoce y crea en sus talleres con  una maestría pasmosa. Sin embargo, en este desfile también hay sitio para las chaquetas de traje y los pantalones, una dualidad hombre-mujer que se ha hecho patente.

Un desfile de cuento que se mueve a compás del drama con colores en blanco, negro, metalizado y rojo, el rojo Valentino que parece marcar un principio y un final en las historia de la firma.

Si bien Pierpaolo y Maria Grazia han conseguido con éxito continuar la saga de su predecesor al frente de la maison, de confirmarse la noticia de la marcha de Chiuri a Dior, se avecinarían tiempos de cambio en la firma.

Ver 62 fotos

 

Relacionados