El sencillo truco de Uterqüe para dar una segunda vida a tus zapatos de tacón

Rápido, cómodo y barato.

'Total look' de Uterqüe

Uterqüe nos enseña a darle una segunda vida a nuestros tacones favoritos... sin gastarse ni un euro.

/ D. R.

La moda siempre consigue sorprendernos. En plena era de la diferenciación, el DIY (vamos, customizarte tú misma las prendas y los accesorios que portes) se ha convertido en una de las tendencias más aplaudidas en la calle. Y no es de extrañar, puesto que sobre las pasarelas y en el 'street style' se premia lo genuino y lo diverso.

Con el fin de poder llevarlos de mil y un formas diferentes (y poder meterlos en cualquierquier 'look'), las prendas y los accesorios buscan ahora ser lo más versátiles posible. Lo bueno de esta era tan digital es que las marcas nos muestran las infinitas posibilidades de sus productos a través de sus catálogos y 'lookbooks', permitiéndonos sacar el mayor provecho posible. Y no solo eso, sino que a través de sus imágenes nos regalan a diario (queriendo o no) infinitios consejos para darles nuevos usos a todo aquello que compremos.

Zapatos con pulsera en el tobillo de Uterqüe

¿Y si colocas una pulsera a modo de tobillera?

/ D. R.

Uno de los últimos 'tips' que más nos ha fascinado viene de la mano de Uterqüe y nos va a servir de gran ayuda para dar una segunda vida a todo tipo de zapatos (ya sean de tacón o no). Y ya te lo advertimos: es rápido, barato y muy fácil de lograr.

El consejo en cuestión pasa por reciclarlos utilizando una pulsera o brazalete y, o bien ponérsela a modo de tobillera (lo que hará que el zapato parezca mucho más festivo) o en el empeine, convirtiéndolo en una especie de Mary Jane (merceditas para los hispanohablantes), una técnica que pusieron muy de moda hace algo más de un año firmas como Miu Miu.

Zapatos 'animal print' y pulsera de Uterqüe

Esta técnica es rápida, fácil y barata.

/ D. R.

Eso sí, para sacar el mayor provecho a esta técnica, no nos servirá una pulsera cualquiera. Apuesta por las más grandes, esas que suelen tener una hebilla rectangular o cirular de dimensiones mayúsculas. El zapato ganará muchos puntos si eliges una de tipo joya.

Zapatos de Uterqüe con pulsera

Colocando la pusera en el empeine, podrás conseguir que tus zapatos parezcan unas Mary Jane.

/ D. R.

No, no se nos ocurre un consejo mejor para dar una segunda vida a los clásicos 'stilettos' de tacón ahora que la Navidad y la Nochevieja están ya a la vuelta de la esquina.

Síguele la pista

  • Lo último