Uterqüe es una de las firmas que apuesta por el vestido de inspiración lencera para esta temporada. | D.R

Uterqüe tiene la clave para llevar el vestido lencero en otoño

¡Adiós frío, adiós!

IVÁN AVELLO | WOMAN.ES

Seguro que la historia te suena: en los últimos días del verano te enamoras del vestido lencero perfecto (repetimos, PER-FEC-TO) y, a pesar de que piensas que serán pocas las ocasiones en las que lo lucirás durante las semanas siguientes, terminas pasando por caja. Un mes después, y con la llegada del frío y de la lluvia, toca despedirse de él. Pero, ¿y si te decimos que hay varios trucos 'fashion' para no tener que decir 'adiós 'a estas prendas más ligeras que tanto te gustan por miedo de pasar frío? Pues sí.

¡Bendita sea la moda! Porque las combinaciones que, a priori, parecen más locas, pueden terminar siendo las más cómodas y 'calentitas'. Y es que la superposición de prendas (lo que viene siendo ir con medio armario encima) lleva siendo un 'must' desde hace un par de temporadas... y Uterqüe lo sabe.

¿La clave de Uterqüe para llevar vestido lencero sin pasar frío? Ponerse debajo un pantalón. | D.R

La marca gallega, que lleva un par de años abogando por el resurgir del vestido lencero, se niega a despedirse de él en invierno y opta por combinarlo con unos pantalones debajo. Sí, vestido sobre pantalón. ¡Adiós frío!

Eso sí, aunque los estilistas de Uterqüe optan por mezclar dos prendas confeccionadas en tejidos livianos y en tonos no demasiado saturados, existen decenas de binomios que son igualmente efectivos: los vestidos de escote asimétrico con 'jeans' (ganarás puntos si lo combinas con unas sandalias de tacón) o los que tienen el escote y el cuello llenos de volantes con pantalones de cuero son solo dos ejemplos con los que triunfar. Y, sí, esta tendencia es perfecta tanto para el día como para la noche.

Esta no es, sin embargo, una tendencia que haya venido de pronto, ni que Uterqüe se haya sacado de la manga. Por ella han apostado en los últimos tiempos Celine (cuando aún tenía tilde), Delpozo o Giambattista Valli, y en la calle (y en la 'red carpet') ya la han llevado Tiffany Hsu o Emma Watson. ¿Se puede ir más cómoda par arrasar en el 'street style'? Creemos que no.