La actriz Úrsula Corberó en la presentación de Mó Harajuku con vestido rojo de Amén. | D.R.

Úrsula Corberó: "Es bastante divertido hacer de mala"

A la actriz le llueven los proyectos: series internacionales, películas, hasta diseño de complementos. Aunque hay uno que se le resiste...

Patricia Rivera| Woman.es

A Úrsula Corberó Tokio, (y no hablamos de la ciudad nipona, sino de su personaje en 'La casa de papel'), le ha dado muchas alegrías: nominaciones, una legión de seguidores en Instagram, proyección internacional... Por eso no es de extrañar que entre ella y Japón se haya creado un vínculo especial. Prueba de este es la colección cápsula de gafas que ha lanzado con Mó y que han bautizado como Harajuku (el barrio más cool de Japón). Ella misma nos la ha presentado...

 ¿Qué hay de Úrsula Corberó en los diseños la colección Harajuku de Mó?

Pues casi todo. Me reuní con el equipo de Mó, habíamos colaborado ya con la colección Full Metal, y me dijeron “ahora queremos sacar una colección que sean tus gafas”. Y dije, vale, pues me gustaría que fuesen unas gafas muy fashion, con mucho rollo, pero que a la vez sean las gafas que te puedas poner todos los días. Y de aquí salió el modelo Harajuku. Unas gafas que no me saco de encima, quedan bien con todo, te dan rollo…

Harajuku es un barrio de Tokio, Tokio se llama tu personaje en ‘La casa de Papel’¿qué tienes con Japón?

Desde que hice a Tokio me he quedado colgada de la estética japo y me gusta mucho. Además, me gusta mucho el rojo. Es curioso porque yo después de hacer ‘Física o Química’ donde mi personaje vestía mucho rojo, terminé super saturada, y he estado mucho tiempo sin llevarlo. Pero cuando me ha vuelto… ¡me ha vuelto muy fuerte!

En los tres modelos de la colección cápsula Harajuku aparece un ojo dorado, un diseño homenaje al maquillaje que llevaste en los Premios Feroz. ¿Una noche para recordar?

Para mi fue muy especial, fue de las primeras nominaciones que he recibido en mi vida, y al ser por mi personaje en ‘La casa de papel’ y quise hacerle un guiño. Cuando tengo eventos me gusta que no sea algo monótono, me gusta sacar mi lado creativo, probar peinados, maquillajes, vestidos. Y dije para esta ocasión creo que me tengo que poner algo que sea una oda a mi personaje. Y junto a mi maquillador, Iván, creamos un maquillaje especial. El resultado fue espectacular. Yo me lanzo. A veces la cago pero la vida está para equivocarse.Disfruto mucho de preparar mis looks para eventos. Me gusta recrearme.

Premios Feroz 2018: Úrsula Corberó con vestido de Teresa Helbig de inspiración japonesa. | GJB / GTRES

 ¿Qué importancia le das a las gafas como accesorio?

Yo soy muy de complementos. Siempre voy vestida en el día a día bastante normal pero me encanta llevar un bolsazo, un pendientazo, unas gafas… Me gusta mezclar, por ejemplo, estilo informal y formal. Y creo que en ese sentido las gafas te dan mucho power.

Este mes se estrena la segunda temporada de ‘Snatch' -tu primera serie no española- donde interpretas a Inés, una sicaria ¿le has cogido el gusto a hacer de 'mala'?

Es bastante divertido hacer de mala. En ‘La casa de Papel’ hice de macarra, de tía dura, pero venía de hacer cosas que eran todo lo contrario. Luego me llamaron para el papel de Snatch, ellos no me habían visto en ‘La casa de papel’ y me ofrecen hacer de Inés, y pensé ¿qué está pasando? ¿Tengo cara de maligna?

El rodaje de ‘Snatch’ ha sido un aprendizaje heavy, por el idioma, me quería enterar de todo, porque en los rodajes me gusta controlar todo. Pero ha sido un master de cinco meses, a partir del segundo ya fue más tranquilo.

En noviembre estrenas 'El árbol de la sangre' de Julio Medem...

Si. La verdad es que este año ha sido muy loco, me pongo a pensarlo y he hecho personajes de los que estoy completamente enamorada, pero muy diferentes. Y haber rodado ‘El árbol de la sangre’, que es una película que te remueve y con la que sientes que tienes la sensibilidad a flor de piel, porque hay tanta belleza en sus rodajes, en sus guiones, en su forma de trabajar y de cuidar su pequeño tesoro que es la película, y eso lo transmite a todo el equipo; es algo bello.

¿A qué serie estás enganchada tú?

Estoy muy enganchada a ‘Peaky Blinders’, es lo más. Y aún sigo en shock con la segunda temporada de ‘The Handmaid’s Tale’ y quiero ver ‘Fargo’. Hay tantas…

 

Cine, televisión, moda... ¿Qué te apetecería hacer ahora que no hayas hecho hasta el momento?

(Sin dudar ni un segundo) ¡Un musical! Sería el sueño de mi vida.

Ver 4 fotos