D.R.

Urban Outfitters vende camisetas con el logo del PSOE (y otros ejemplos del poder de la política)

La simbología política ha sido la protagonista de varias de las últimas colecciones de grandes firmas de referencia.

Woman.es

¿Se ha convertido la política en el último reclamo de la moda? No es ninguna novedad que esta industria toma inspiración de cualquier campo, pero en estos últimos meses la convulsión política se ha hecho presente en el mundo del diseño. El último ejemplo lo ha protagonizado la firma Urban Outfitters emulando en una camiseta el logo del Partido Socialista Obrero Español que fue creado por José María Cruz Novillo en 1997. Su precio original eran 34 dólares y tenía un 25% de descuento. 

* Urban Outfitters. La trasgresora firma estadounidense vuelve a estar en el punto de mira. Hace tan solo unos meses protagonizaba titulares por el diseño de una camisa manchada de sangre con la que levantó una gran polémica y ahora ha vuelto a hacerlo con una camiseta con el famoso icono con el puño y la rosa del PSOE. Finalmente la marca no ha tardado ni un día en retirarla del mercado. 

* Balenciaga. En uno de sus últimos desfiles, la firma parisina sorprendió emulando en muchas de sus creaciones el logo del demócrata Bernie Sanders en la elecciones primarias estadounidenses del pasado noviembre. La 'casualidad' no pasó desapercibida. 

* Marc Jacobs. La propia Anna Wintour, uno de los rostros más importantes de la moda, se atrevió a lucir la camiseta que Marc Jacobs diseñó con el rostro de Hillary Clinton para mostrar su gran apoyo en su campaña presidencial. 

* R13. Fue una de las más sonadas en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York tras presentar una colección plagada del sencillo pero directo mensaje: 'Fuck Trump'. Las instantáneas de su show volaron como la pólvora en las redes sociales.

* Vetements. En este caso no solo se trata de que Vetements diseñara una sudadera roja con el logo de la hoz y el martillo comunista. Lo más llamativo es que Kim Kardashian se atreviera a lucirla con total naturalidad. Este polémico diseño solo estuvo disponible en la concept store de Moscú. 

* Supreme. Otra de las firmas más arriesgadas de la moda casual lanzó hace muy poco estos llamativos diseños para recordar el legado de Obama para quitarle protagonismo al actual presidente Trump.

Ver 6 fotos