Con acabado brillante, a 99€. | Uterqüe

Ya sabemos el Pantone 2018 y estas son las prendas que tienes que tener

Nos espera un año ultravioleta

Javier Domínguez | Woman.es

En los últimos años, diciembre ha cobrado especial importancia en el mundo de la moda porque es el mes en el que Pantone desvela cuál es el color del año siguiente. 

Después del rosa 'Rose Quartz' y del azul 'Serenity' del 2016 y del verde 'Greenery' de 2017 Pantone ha anunciado que el color del año 2018 será el morado 'Ultra Violet'. Un tono que, según la empresa, es "dramáticamente provocativo y que comunica originalidad, ingenuidad y un pensamiento visionario que nos señala el futuro".

 

Este color, que ha sido durante años un símbolo de contracultura y disconformidad –Prince y Bowie solían utilizarlo– también está vinculado a lo espiritual. Es por eso que en espacios de meditación se usa iluminación de este tono. 

En las últimas temporadas ya hemos podido ver cómo el morado ha salpicado las pasarelas y estamos seguros de que en las próximas el 'Ultra Violet' lo invadirá todo.

Si quieres adelantarte a la conquista ultravioleta aquí tienes una selección de prendas para convertirte en toda una early adopter.

Ver 10 fotos