Que ellos se lleven toda el protagonismo, el resto de tu look , tú decides: discreto si prefieres pasar desapercibida, o en bloques de color para reducir donde necesitas. | D.R.

10 trucos de estilo para disimular esos kilos de más

¿Sabías que existen algunos sencillos trucos para parecer incluso una talla más delgada? Te contamos cuáles son.

Carmen Olalla | Woman.es

Son 10 trucos imprescindibles para superar con éxito esa ‘cuarentena’ necesaria después de las fiestas, para disimular ese par de kilos temporales que, por supuesto, te vas a quitar enseguida. Son los daños colaterales que no puedes evitar, pero lo que sí puedes conseguir es parecer incluso una talla más delgada solo con unos pequeños trucos de estilismo.

1. A capas. Es cierto, no siempre una talla más de la que deberías llevar es una buena opción. Camuflar con sabiduría pasa por llevar siempre tu talla, pero jugando con ellas. Por ejemplo, apuesta por una camisa masculina o denim y sácala fuera del pantalón. Estarás más cómoda hasta que puedas volver a marcar cintura.

2. Juega al oversize. Insistimos, no se trata de llevar tallas XL, sino de aprovechar formas relajadas, así que apuesta por abrigos tipo cocoon, ponchos o chaquetas redondeadas. Y llévalas con prendas más ajustadas para crear efectos ‘opticos’: con pitillos, falda lápiz, etc.

3. A punto. Un jersey grueso y maxi será un aliado perfecto, búscalo en un color que no sea llamativo y cúbrete con él como si fuera un manto. Se incluyen en este apartado ponchos, pañuelos maxi o capas. Te ayudarán a esconder lo que te sobra.

4. El tacón. Imprescindible. Si puedes, altísimo, si no, basta con unos centímetros más, porque te ayudarán a parecer más estilizada de inmediato.

5. El toque estampado. Siempre hay una zona de la que puedes presumir, incluso en épocas difíciles. Así que destácala llevando un estampado que centre la atención en aquello de lo que puedes presumir.

6. Juega con los colores. Eso sí, mejor que mejor si son básicos. El negro será el color perfecto para estilizar y ocultar ‘zonas cero’. Conjuga con gris, azul marino o incluso blanco cuando la zona a esconder está muy localizada.

7. Dalo todo en los accesorios. Que ellos se lleven el protagonismo de tu look: dorados, a todo color, en versión maxi o, todo lo contrario, XS. Que ellos sean el centro de atención. 

8. Pon un chaleco en tu vida. Mejor si es tipo blazer. Ayuda a esconder todo debajo de él, te aporta estilo y  lo puedes llevar a todas partes, desde la oficina al fin de semana.

9. Los básicos son tus mejores amigos. No te olvides de tus amigos de toda la vida, porque son los que de verdad están ahí en los tiempos difíciles: blazers, suéters básicos en negro o gris, pantalones negros, etc. te ayudan a esconder zonas oscuras y a que pasen desapercibidos esos excesos temporales. Cuenta con ellos. 

10. Campanas y talles altos. Sí, no los descartes. Los pitillos está bien, pero con algún kilo de más, sobre todo en muslo y rodillas no siempre disimulan mucho. Apúntate a la pata de elefante, con un tacón, te estilizará. Y el talle alto te ayudará a simular ciertas acumulaciones... Llévalo con vuelta al tobillo y botín con un poco de tacón. Te hará crecer varios centímetros.

Ver 12 fotos