María Alcalde y su truco para llevar pantalones grandes. | Instagram @mariaalcalde

Gracias a este truco de María Alcalde podrás llevar cualquier pantalón que te guste aunque te quede grande

¡Y es facilísimo! 

Woman.es

Seguro que te has visto en la situación: vas a la tienda y el pantalón que te gusta solo lo hay en una talla que te encaja perfectamente de piernas y cadera pero resulta grande en la zona de la cintura. O incluso uno de los que ya tienes en tu armario que figura en tu lista de prendas favoritas has dejado de llevarlo porque al adelgazar un poco ha dejado de servirte. 

Da mucha rabia renunciar a un pantalón por alguno de estos motivos y por eso no estamos dispuestas a hacerlo. Suerte que siempre hay alguna experta como María Alcalde que conoce esos pequeños truquitos que nos hacen la vida mucho más fácil. 

La influencer ha compartido con sus seguidores una de estas artimañas para conseguir que la ropa siente siempre bien y no podemos estar más agradecidas. 

Su truco para que no se note que la prenda es de una talla superior, es algo tan sencillo como coger el cordón de una zapatilla cualquiera para pasarlo entre las trabillas que el pantalón tiene en su parte trasera y atarlos con un lazo. Una vez unidas ambas partes, solo hay que doblar ligeramente la zona superior para disimular las pequeñas arrugas que puedan generarse y que quede como si fuera así el propio diseño original. 

Si lo que prefieres es que el secreto de estilo no sea descubierto, María Alcalde apuesta por añadir una blazer que lo cubra por encima para así disimular la técnica empleada.

¿Resultado? Un look 10 reutilizando una pieza que probablemente de otro modo hubiera quedado en el olvido al fondo de tu armario.