Los 'key ítems' de la colección de Bershka. | D.R.

Tres METATENDENCIAS en las que caerás (palabra del equipo de diseño de Bershka)

Saca papel y lápiz para tomar nota y abre las puertas de tu armario a lo que viene: tres metatencias y cuatro 'key ítems'.

Patricia Rivera| Woman.es

En moda nunca es demasiado pronto para prepararse para lo que está por llegar. Las colecciones se presentan a meses vista y si a ti, como a nosotras, te gusta ser de las primeras en lanzarse a la piscina, esto te interesa.

Hemos consultado al equipo de diseño de Bershka qué es lo que nos depara la primavera verano de 2019 y nos han dado las claves para construir a base de 'key ítems' y metatendencias nuestro armario estival:

El espíritu de las vacaciones se plasma en la colección PV19 de Bershka. | D.R.

METATENCIAS: cómo vamos a vestir los próximos meses lo marcan tres grandes líneas argumentales o temáticas o metatendencias que el equipo de diseño de Bershka ha desarrollado y dado forma.

-Utility: los pantalones cargo son la mayor expresión de esta tendencia, donde el confort es la máxima, y que se hereda, ahora en versión 'genderless', de las colecciones invernales masculinas.

-Turista: el espíritu de las vacaciones se materializa en prendas de caracter rústico y 'resort', con estampados animales y hawaianos o tejidos como el lino. 

-2000 glitch: tendencia muy técnica. Vitales los detalles refletantes, tejidos como el nylon, colores artificales y detalles deportivos. El surf, el ciclismo y la escalada son las deportes de referencia. 

Look de Bershka con varias tendencias de la temporada estival: flecos, ciclistas, estampado hawaiiano...  | D.R.

KEY ITEMS: en forma de prendas virales se lanzan estos micromensajes de tendencias.

-Pantalones cargo: serán la prenda estrella de la primavera y los encontrarás en muchos tejidos alternativos, como el denim o el nylon.

-Ciclistas: ya no podrás resistirte a llevar estas mallas. Puedes empezar por las clásicas negras y luego ir atreviéndote con las estampadas o las flúor.

-Prendas red: es uno de los micromensajes más destacados de la temporada. 

-'Tye-dye': es la tendencias que irrumpe con más fuerza. No solo en camisetas, los jeans y accesorios también juegan con esta alteración del color.

El equipo de diseño de Bershka juega con esta técnica en todo tipo de prendas y tejidos. | D.R.