Letizia Ortiz con traje burdeos en Suiza. | GTRES

El traje de Hugo Boss con el que Letizia Ortiz nunca falla

Letizia Ortiz y su don innato para combinar de diferentes formas un mismo conjunto.

Aida Ortega | Woman.es

Doña Letizia ha acudido al Congreso "Baby Friendly Hospital Initiative", que se desarrolla en Ginebra del 24 al 26 de octubre, coincidiendo con el 25 aniversario de su creación. "Baby Friendly Hospital Initiative / Iniciativa Hospitales Amigos del Niño" fue puesta en marcha en 1991 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en respuesta a la Declaración de Innocenti de 1990 sobre la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna, cuya finalidad es ofrecer a los centros sanitarios un marco para corregir las prácticas que repercuten negativamente en la lactancia materna. Esta iniciativa tiene el propósito de proteger, promover y apoyar la lactancia materna, dando a los centros sanitarios medidas definidas para los servicios de maternidad.

Para este acto en Suiza, Doña Letizia ha optado por uno de sus conjuntos preferidos. Un traje de chaqueta de color burdeos de Hugo Boss compuesto por una americana con botones y una falda lápiz. Un look sobrio y clásico que le favorece y que ha lucido en varias ocasiones desde que lo estrenó en Nueva York en 2014. Solo en lo que va de año 2016, hemos podido verla durante el mes de enero y de marzo con este diseño.

Lo que sí varía son los complementos. Pese a que suele decantarse por carteras de mano para este traje, cambia el tono de sus complementos con asiduidad. Letizia Ortiz llevaba bajo el conjunto una blusa de pliegues en el parte central en color rosa bebé. Un tono que ha llevado también en el bolso con un original cierre joya de Felipe Varela, una pieza que vimos en 2011 durante un almuerzo junto a Rania en su visita a Jordania. Los zapatos tiene un tono degradado y son de su firma fetiche de calzado: Magrit.

También resultan llamativos los pendientes de Coolook que la Reina dejaba a la vista gracias al recogido escogido para la ocasión. Un peinado clásico con raya al lado que dejaba al descubierto su rostro con un maquillaje sencillo.

Ver 5 fotos