Letizia Ortiz, a su llegada a Senegal.  | GTRES

Letizia Ortiz y su vestido de efectos ópticos en Senegal

Con rostro cansado pero perfecta.

Clara Hernández | Woman.es

Letizia Ortiz ha viajado este lunes a Senegal para conocer de primera mano la labor que realiza la Cooperación Española en este país, centrada en el fomento de la gobernabilidad democrática, el desarrollo rural, la seguridad alimentaria y nutricional, y la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Para ello, y cuando todavía no habíamos olvidado la imagen perfecta que nos proporcionó la semana pasada con un vestido firmado por Delpozo, la reina apostó por un vestido en blanco y negro firmado por Hugo Boss que ya le vimos el pasado mes de septiembre en su 'vuelta al cole'. Se trata de en un favorecedor modelo de punto sin mangas, cuerpo ajustado, falda de vuelo hasta la rodilla y un estampado de líneas blancas y negras que se ensanchan a mitad de la falda provocando un curioso efecto visual.

La reina aterrizó por la noche y fue recibida, en el aeropuerto de Dakar, por la primera dama senegalesa, Marième Falle. 

La primera dama de Senegal en el aeropuerto de Dakar con Doña Letizia. | GTRES

Para el viaje Doña Letizia había rescatado, además, los pendientes de Chanel con forma de estrella que también había utilizado en otras ocasiones. Completó el look con zapatos salón de Magrit y bolso que imita la piel de cocodrilo de Uterqüe (mira a continuación todas las fotos). 

Ver 6 fotos

La reina se encuentra en Senegal en un viaje para apoyar los proyectos solidarios españoles que hay en marcha en aquel país. Por ejemplo, el de la Agencia Española de Cooperación en Ziguinchor, donde se combate la mutilación genital femenina, una práctica prohibida pero que sigue llevándose a cabo en algunas zonas. 

Comenzará sus actividades en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID, donde mantendrá una reunión con los actores de la cooperación española e internacional. Posteriormente, acudirá al 'Aula Cervantes' situada en el Campus de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (UCAD).

Senegal es el décimo país del mundo con mayor número de estudiantes de español y cada año, aproximadamente, 200.000 jóvenes estudian el castellano, sumados los estudiantes de secundaria y los universitarios.

La intensa agenda de Letizia Ortiz se completa con una visita a la sede de la Cruz Roja de Senegal, donde se presentará el “Proyecto de Contribución a la divulgación y a la protección de los derechos de las mujeres de Dakar y Thiès, Senegal', que cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Española en colaboración con la Asociación de Mujeres Juristas de Senegal y la Cruz Roja Senegalesa, así como con la financiación del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Ayuntamiento de Gijón, el Cabildo Insular de La Palma, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Pozoblanco.

A continuación, se trasladará a la Residencia de la Embajada de España en Senegal. Allí Doña Letizia mantendrá un encuentro con miembros de la colectividad española vinculada a la cooperación en el país. El proyecto tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de las mujeres y de las niñas y promover su empoderamiento.

El miércoles 13 de diciembre, la Reina se trasladará a la ciudad de Ziguinchor, en cuya Facultad de Medicina de la Universidad de Assane Seck, asistirá al lanzamiento del Proyecto de formación de agentes de salud sobre mutilación genital femenina en Casamance, que cuenta con la financiación de la AECID con un monto de 189.200 euros, y que trata de frenar la práctica de la ablación en la región de la Casamance. Posteriormente, la Reina visitará las granjas agroecológicas de Naatangué en Casamance, en la comuna de Oussouye, como muestra del trabajo que realiza la AECID con su socio institucional senegalés, la Agencia Nacional de Inserción y Desarrollo Agrícola (ANIDA). 

// Outbrain