IMAXTREE

El traje de chaqueta toma las calles

El más formal del armario masculino, el traje de chaqueta, se hace fuerte en el femenino. El street style internacional nos da las claves para sacarle el máximo partido. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

El armario masculino se ha convertido en uno de los mejores sitios para encontrar la inspiración cada temporada. Si les hemos quitado las camisetas y las cazadoras (para llevarlas oversize), ahora le llega el turno al traje de chaqueta. El más clásico de los outfit masculinos se presenta como tendencia entre los looks femeninos. 

De colores, estampados, lisos... Un amplio abanico de posibilidades se abre ante la posibilidad de enfundarse en un traje tanto para looks informales como para los más 'serios'. Los tejidos y el patrón son los dos aliados clave para dotar de originalidad a un outfit de por sí clásico. 

IMAXTREE

Los cortes oversize, con chaquetas de hombros maxi, comienzan a imponerse como tendencia entre las más atrevidas. Estas chaquetas suponen una cierta vuelta a los volúmenes de los años 80, en los que la exageración era parte del éxito. Sin embargo, hay trajes más adaptados a la figura femenina, especialmente pensados para resaltar las curvas. Así, las chaquetas se ciñen a la cintura y los pantalones abandonan la rectitud del corte masculino para convertirse en pitillos. 

En cuanto a los tejidos, a la raya diplomática, la espiga, los cuadros ventana o la pata de gallo se suman lunares, estrellas o colores lisos pero muy llamativos como el rosa o el azul. 

Los alrededores de las pasarelas internacionales, de Milán a París, se han convertido en el mejor escaparate para ver todas las posibilidades del traje de chaqueta. Con zapato plano, sneakers o tacón, el street style te dará las pistas para llevarlo adptado a cada momento. 

Ver 8 fotos

 

Tags:

moda