Tienda de Bershka en Shibuya, Tokyo. | D.R.

Las tiendas más guays de Bershka alrededor del mundo

La reapertura de una de las tiendas insignia de Bershka nos lleva a recorrer las más impresionantes, las más grandes, hasta las efímeras.

Patricia Rivera| Woman.es

Si te vendasen los ojos y los abrieras en medio de una tienda de Bershka ¿sabrías decir en qué lugar de mundo estás? Probablemente no. Y en eso se esfuerza y mucho la firma. 

Bershka, del grupo Inditex, ha traspasado fronteras consiguiendo establecerse como una marca mucho más que de ropa. Y solo hace falta pasarse por una de sus tiendas para darse cuenta de esto y de que estas son uno de sus puntos fuertes. Sus cifras dan vértigo: 1.098 tiendas. 76 mercados. 517.000 metros cuadrados. 

Cada uno de sus puntos de venta se diseñan a conciencia para ir de la mano con la imagen de la marca. Una imagen que a su vez bebe de la cultura millennial, la música, los nuevos talentos y la moda. Por ello se mima el visual merchandising, desde la música a la luz, para crear espacios únicos que sean reconocibles en cualquier punto del planeta con la marca Bershka. Además, han desarrollado un nuevo concepto de tienda, el Stage, (de la palabra 'backstage'), donde las fachadas con grandes cristaleras cobran vital importancia. De esta forma todo el interior -de estilo industrial y rompedor- queda a la vista dando forma a un inmenso escaparate.

 

 

Last night was a blast! Thank you to those who made it possible ⚡️#bershkabcn

Una publicación compartida de Bershka (@bershkacollection) el

Con motivo de la reapertura de una de sus tiendas en Barcelona, (probablemente la más especial por ser de las primeras en abrirse desde que en 1998 Bershka apareciese en el panorama retail), la situada en Portal de l'angel, hacemos un repaso a los puntos de venta más especiales de la firma y te contamos eso, ¿qué tienen de especial? ¿Por qué merece la pena ir? Además, obvio, que por el shopping. 

Portal de l'angel.

¿Dónde está situada?

Es una de las calles más céntricas de Barcelona, junto a la Plaza de España y la Rambla.

¿Qué tiene de especial?

 Es uno de los primero emplazamientos de Bershka, por lo que el factor sentimental lo tiene cubierto. Pero además, la nueva tienda es un espacio no solo para el shopping, la música, el arte urbano y la cultura también tienen cabida. 

Reapertura de la tienda insignia de Bershka en Barcelona. | D.R.

La tienda se estructura en torno a un patio interior y cuenta con una espectacular terraza que da a las azoteas de la ciudad. 

Reapertura de la tienda de Bershka en Portal de l'angel. | D.R.

Tokyo

¿Dónde está situada?

En el barrio de Shibuya, el epicentro del shopping de la capital nipona.

¿Qué tiene de especial?

La inmensa fachada es uno de los puntos fuertes.

Tienda de Bershka en Shibuya, Tokyo. | D.R.

Roma 

¿Dónde está situada?

Via del Corso.

¿Qué tiene de especial?

Esta pop-up, o tienda efímera, de Bershka ha sido la primeraa pie de calle de la firma en la capital italiana. Con 2.360 metros cuadrados abrió su puertas por tiempo limitado el pasado mes de diciembre.

Pop-up store de Bershka en Roma. | D.R.

Nueva York

¿Dónde está situada?

En el corazón de la Gran Manzana, en pleno Soho neoyorquino, en el número 580 de la calle Broadway.

¿Qué tiene de especial?

Primera pop up de la firma -abierta en el mes de octubre de 2017 por un tiempo estimado de tres meses- y supuso la primera incursión en el mercado americano de Bershka -tras la tienda online-. 

Pop-up store de Bershka en Nueva York. | D.R.

La Coruña

¿Dónde está situada?

En la Plaza de Lugo. 

¿Qué tiene de especial?

Es una de las tiendas insignia de la firma y tuvo su particular rediseño en junio de 2017 adaptándose a la imagen Stage. El resultado, un espectacular local de carácter industrial. 

Tienda de Bershka en Praza de Lugo S/N. | D.R.