La flamante Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, con unos originales zapatos de de leopardo en su llegada a Downing Street. | GETTY

Theresa May, la Primera Ministra con pies de leopardo

Acaba de estrenarse como Primera Ministra del Reino Unido y ya hay un detalle que ha llamado la atención: sus zapatos de estampado animal.

Araceli Ocaña | Woman.es

Tiene una tarea complicada (tras la salida de David Cameron toma las riendas del Gobierno del Reino Unido), pero Theresa May ya ha comenzado a perfilar lo que será su futuro más próximo, en el que se incluye el famoso Brexit, la salida del país de la Unión Europea, y lo hace con determinación, una sonrisa y un pequeño guiño de ironía.

Porque, la prensa, siempre curiosa, ya había señalado que pocos querrían estar en sus zapatos... Y, sin embargo, rápidamente ha querido destacar un detalle significativo en el vestuario de la recién estrenada Primera Ministra: precisamente, su calzado.

Los que ilustran este artículo los lució en su llegada a Downing Street y fue el momento clave en el que todo el mundo se preguntó: ¿por qué siempre viste sus pies de leopardo Theresa May?

GTRES

De tacón bajo o plano, es una costumbre que ha adquirido en los últimos tiempos (que sepamos, pues en imágenes de archivo también hizo una concesión a la serpiente o al charol rojo) pero que ya destaca como elemento curioso de su vestuario.

De leopardo bicolor eran, por ejemplo, los salones que lució el 11 de julio en el Parlamento británico, cuando ya se sabía que sería la siguiente Primera Ministra del país...

GTRES

También apostó por este estampado el 12 de julio, en una de sus primeras reuniones en Downing Street:

GTRES

Y unos días antes, aún como candidata, otro modelo... También de leopardo.

GTRES

Un detalle curioso que indica, al menos, que esta Primera Ministra viene ya pisando fuerte y con una original personalidad.

Relacionados