GTRES

El test para saber si unos vaqueros te sientan bien antes de comprarlos

Si tienes que ir a comprar vaqueros nuevos, estos trucos serán tus mejores aliados.

Marina Coll | Woman.es

Una de las tareas que más odiamos es ir a comprar pantalones, y más si son vaqueros. Encontrar nuestro vaquero perfecto no es tarea fácil, ya que tenemos que prestar atención a varios factores a la hora de elegir los definitivos.

Por esa razón, aquí tienes algunos trucos que debes seguir antes de salir del probador.

1. Conoce tu cuerpo. No hay mejor consejo que saber qué tipo de cuerpo tienes para saber qué es lo que mejor te va a sentar. Si eres alta, baja, con curvas, recta… Dependiendo de tu figura te verás mejor con algunos unos u otros. Por ejemplo, si tienes caderas y quieres disimularlas, deberás apostar por unos jeans de color oscuro, mientras que si lo que quieres es realzarlas deberás hacerlo con unos claros.

2. Ir con alguien de confianza. Esto es aplicable a cualquier compra de ropa que quieras hacer, ya que no te debes dejar llevar por los espejos de las tiendas, sino por la opinión sincera de alguien que te conozca bien.

GTRES

3. No enamorarte. Elige los vaqueros que te sienten bien, no que te gusten por su forma, corte o color. Este truco también te servirá para rebajas, ya que en ese caso nos dejamos llevar por los precios y no si nos gusta o lo necesitamos realmente.

4. Pruébatelos. Camina de lado a lado, ponte de cuclillas e incluso siéntate para comprobar que no te molestan. No hay nada más incómodo que un pantalón estrecho que tengas que desabrochar cada vez que te sientas.

Ver 15 fotos

5. Observa el corte. Comprueba que se ajustan a tus tobillos, para que no tengas que ir a cortarlos o doblarlos cada vez que te los pongas.

6. Fíjate bien en las arrugas. Lo creas o no, las arrugas son un indicador infalible de cómo te sientan unos pantalones. Si las arrugas son hacia dentro, es que se trata de una talla demasiado ajustada. Si las arrugas van hacia fuera, entonces la talla es más grande de lo que toca.

GTRES