Una modelo luce 'crop top' y mangas acampanadas en los años 70. | McKeown / GETTY

¿A que no imaginabas que todas estas tendencias de moda volverían?

Rescatadas de los ochenta, los noventa, del año 2000... 

Clara Hernandez

La moda es cíclica y sus tendencias poseen una belleza que, en apariencia, es fugaz, pero que en realidad es reversible. Hasta las más desacreditadas, aquellas que pensamos que jamás tendrían el coraje de asomarse de nuevo por nuestro armario (por frikis, absurdas, feas...) parecen contar, tarde o temprano, con una segunda oportunidad. E, incluso, con regresos gloriosos.

El hecho de que la moda mire constantemente al pasado hace que sean muchas las pautas de los ochenta, noventa y la década de 2000 que marcan hoy nuestros estilismos. 

EL RETORNO DE LA LICRA Del gimnasio a la pista de baile, como en los ochenta. Para conseguir el look de Pat Benatar o Debbie Harry solo necesitas un maillot. ¿Los colores? Rojo, amarillo o, el favorito, azul eléctrico. Una idea de DG: llévalo con complementos punk. Pat Benatar en los años 80. / ETNA DG / L’ESTROP

A continuación, enumeramos las retrotendencias más sorprendentes que se han colado en nuestros básicos y que, seguramente,  alguien pensó, alguna vez, que habían sido desterradas para siempre. ¡Pues no!

¿Necesitas ejemplos? Los calcetines blancos, una vez símbolo del garrulismo más atroz, desfilan ahora por las pasarelas más importantes desprendiendo glamour. 

Mira otros ejemplos en la fotogalería. ¡Hemos encontrado muchos, muchísimos! 

Ver 10 fotos

 

  • Calcetines blancos, hombreras... Sí, hubo un día en que mucha gente pensó que estas modas nunca regresarían, pero se equivocaban.