La estilista danesa Emili Sindlev con un collar de eslabones en el street style de Copenhague. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

5 tendencias en joyas para la primavera 2021 que querrás estrenar hoy mismo

Piezas arcoíris, eslabones dorados, diseños más sostenibles... es el momento de poner a punto tus joyas (más allá de las joyitas minimalistas que nunca pasan de moda) con las tendencias que marcarán la nueva temporada. Y tenemos buenas noticias: muchas de ellas ya están en tu joyero. ¡Apunta! 

SILVIA VÁZQUEZ

Con la llegada de la primavera es el momento de ponernos al día en materia de tendencias de joyería. Si has estado atenta a las pasarelas y a las redes sociales, ya sabrás que la nueva temporada nos trae grandes dosis de nostalgia noventera (en forma de joyas de colores y eslabones), una nueva visión de las perlas y todo tipo de piezas personalizadas con las que añadir un toque de lujo a tus looks. Pero, además, la industria ha puesto el foco en la sostenibilidad -el concepto central de la moda este 2021- para crear un joyero más respetuoso con el medio ambiente y, de paso, invitarnos a recuperar los collares, pendientes y anillos que teníamos guardados para darle una segunda (y estilosa) oportunidad. ¡Toma nota! 

Estas son las marcas de joyas que las instagramers adoran y que reinarán en 2021

Estas marcas de joyas españolas son muy económicas aunque cuando las lleves todo el mundo pensará que son lujosas

Arcoíris

Ya te avisamos: las joyas multicolor van a pegar muy fuerte esta temporada. Son divertidas, hay versiones para todos los gustos y resultan muy fáciles de incluir en tus estilismos diarios. Además, aportan el toque de color justo y necesario para esta época del año. ¿Cómo no nos va a gustar esta tendencia para la primavera? 

En la marca The Glab cuentan con una gran variedad de piezas arcoíris y nosotras hemos tenido un flechazo con estos pendientes de circonitas que tienen un precio de 33 euros. 

Pendientes arcoíris desmontables, de The Glab.  Precio: 33 euros.  | D.R.

Eslabones

Otra tendencia 'imperdible' son los eslabones, que han vuelto directamente de los años 90 para dominar el 'street style' del momento. Se llevan en collares, pulseras e, incluso, en las cadenas de las mascarillas; es decir, acabarás cayendo, de una forma u otra.  

Si quieres actualizar tu joyero, una pulsera de oro con eslabones finos es una apuesta segura. Esta es de la firma española Vidal & Vidal y cuesta 30 euros. 

Pulsera de eslabones finos de oro, de Vidal & Vidal. Precio: 30 euros.  | D.R.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es la verdadera (y más necesaria) tendencia del mundo de la moda actualmente. Se trata de la segunda industria más contaminante del planeta (tan solo superada por el negocio del petróleo) y la pandemia ha acelerado la necesidad de un cambio efectivo. 

En el caso de la joyería, son muchas las firmas que ya están dedicando sus esfuerzos a crear piezas más respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, en Tous han lanzado una colección que garantiza la trazabilidad del origen de sus joyas: desde la procedencia de los materiales hasta la manufactura que hay detrás de cada joya, pasando por las certificaciones que avalan la ética y sostenibilidad de las piezas. Este collar de oro y diamantes de la línea 'Teddy Bear Stars' cuesta 450 euros. 

Collar de oro y diamantes de la colección Teddy Bear Stars, que garantiza la trazabilidad de las joyas, de Tous. Precio: 450 euros.  | D.R.

Perlas

Después de varias temporadas abriéndose paso en el panorama 'fashion' internacional, estas pequeñas esferas de nácar están alcanzando su gloria, de nuevo, en 2021. Son clásicas, elegantes y ahora pueden incluso desprenderse de sus connotaciones 'lady' habituales. De ahí que en las pasarelas internacionales hayan aparecido tanto en prendas, como en accesorios, joyas e, incluso, maquillajes

Esta pulsera de Tiffany & Co. es una versión discreta y comodísima para incluir las perlas en tu día a día y cuesta 490 euros. 

Pulsera de perlas con cierre de plata, de Tiffany & Co. Precio: 490 euros.  | D.R.

Personalización

Bolsos, sudaderas, fundas para el móvil... ninguna pieza se libra de la fiebre de la personalización. Así lo demuestra la pasión actual por las joyas con iniciales, palabras o mensajes que convierten cada pieza en algo único (y en una muy buena opción para regalos especiales).

Una marca que ofrece muchas opciones de personalización es Merci Maman; como este collar bañado en oro en el que puedes grabar lo que tú quieras por 89 euros. 

Collar personalizado con medalla en baño de oro, de Merci Maman.  Precio: 89 euros.  | D.R.