Las tendencias en joyas para triunfar este invierno. | D.R.

Las tendencias en joyas más 'cool' que debes conocer si quieres triunfar con tus looks este invierno

Y una selección de nuestras favoritas. 

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

En pleno otoño y con el invierno cada vez más cerca, nuestros armarios ya se han llenado de esas prendas tendencia de temporada para arrasar en el 'street style' pero, por supuesto, para conseguir un look de diez también tenemos que contar con los accesorios adecuados y, en este sentido, las joyas juegan un papel fundamental porque son capaces de elevar cualquier estilismo

- Así es Silvia Muñoz Morales a través de las joyas

- Estas marcas de joyas españolas son muy económicas aunque cuando las lleves todo el mundo pensará que son lujosas

En nuestro joyero debemos contar con piezas clásicas que nunca pasen de moda, por supuesto, pero también con otras versátiles que al mismo tiempo sean elegantes y, por qué no, que aporten un toque extra de originalidad a nuestros looks

Ya tenemos calado todo lo que más se lleva en el 'street style' esta temporada, pero no podíamos olvidarnos de las tendencias en joyas a las que están cayendo rendidas las que más saben de moda. ¡Toma nota!

- Cadenas cortas o tipo gargantilla

Volvemos al más puro estilo noventero pero en lugar de ser esas gargantillas negras cruzadas, nos encontramos con 'choker' en tonos metalizados (principalmente en oro o plata) y con eslabones anchos, preferiblemente. 

- Colores vivos

Este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus está afectando al ánimo social (y es totalmente natural). Por ello, las principales firmas de moda han decidido que aunque los colores neutros y oscuros (como el negro, el gris o el marrón) van a seguir presentes en sus colecciones, también encontramos prendas protagonizadas por tonalidades vivas que den un toque de alegría a nuestros looks. Esta misma tendencia la han llevado a cabo también las firmas de joyas, que han incorporado una pedrería de colores o detalles, incluso, en tonos flúor

Los colores vivos protagonizarán las joyas esta temporada.  | Luxenter

- Cadenas XL

El pasado verano las cadenas XL tuvieron una gran presencia en el 'street style' y parece que esta tendencia se va a alargar también durante los meses de otoño e invierno. De hecho, así lo confirmamos en la pasarela de firmas de alta costura como Chloé o Bottega Veneta

Bottega Veneta - Milán - Mujer - Otoño-Invierno 2019-2020 11 | IMAXtree.com / IMAXTREE

- Pendientes mini

Lo minimal nunca pasa de moda. De hecho, las 'it girls' con más estilo del mundo combinan varios pendientes mini (para conseguir una oreja 'multipiercing') y el resultado es de lo más original. Encontramos desde aros, pasando por figuras, piedras brillantes... ¡Combina sin miedo!

- Cadenas dobles 

La combinación de varias cadenas (a partir de dos) es otra de las tendencias que más nos gustan. Aunque llevamos viéndola varias temporadas (incluso combinando oro y plata) parece que este invierno se reinventa y toma una postura algo más arriesgada al permitir combinar un colgante XL con otro más minimal. ¡Tú decides!

- 'Earcuffs'

El desfile de Balmain nos confirmó que este pendiente que podemos llevar sin necesidad de tener muchos 'piercings' vuelve esta temporada. Aunque la propuesta sobre la pasarela de la firma eran joyas XXL, puedes seguir optando por otros diseños más clásicos en plata u oro con algún detalle brillante. ¡Le darás un toque único a tus recogidos!

Balmain - París - Mujer - Otoño-Invierno 2020-2021 148 | IMAXtree.com / IMAXTREE

- Brazaletes

Los brazaletes ahora se llevan por encima de las prendas, ya sean camisas, vestidos o jerséis, y tenemos que decirte que además de quedar ideales, son la propuesta perfecta para los looks monocolor. Si eres de las que prefiere optar por las pulseras finas más clásicas, nuestra recomendación es que combines varias sin miedo. 

- Joyas personalizadas

La fiebre de los artículos personalizados ha llegado para quedarse y es que, además de poder personalizar nuestra camisa, nuestro bolso o, incluso, nuestro perfume, ahora también podemos dar ese toque único a nuestras joyas. Nuestras preferidas son las que tienen iniciales, aunque muchas firmas ya ofrecen la posibilidad de sellar mensajes y palabras. 

Además, hemos preparado un 'shopping' con algunas de las piezas más bonitas de para esta temporada, tanto si es para ti como si estás buscando un regalo especial.