Las 5 tendencias en chaquetas para sobrevivir con 'estilazo' al otoño.  | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Las 5 tendencias en chaquetas para sobrevivir con 'estilazo' al otoño

De las cazadoras acolchadas que arrasan en Instagram a las 'chupas' de cuero que nunca pasan de moda. Te resumimos las tendencias más importantes para la nueva temporada. 

SILVIA VÁZQUEZ

Con octubre asentado en el calendario, resulta inevitable que las chaquetas se hayan convertido ya en una parte imprescindible de nuestro día a día. Y, analizando las tendencias tan chulas que vienen pisando fuerte al respecto, nosotras estamos encantadas. ¡Mira, mira! 

1. La acolchada

Las reinas del 'street style' de Copenhague han sido las grandes precursoras del éxito de las prendas acolchadas y, como las temperaturas nórdicas exigen, la pieza estrella de su armario no podía ser otra que el abrigo guateado (también conocido como 'grandma coat' o, literalmente, 'abrigo de abuela'). Para el entretiempo encontramos versiones ligeras y a la última en casi todas nuestras tiendas de referencia. Un 'must' de la nueva temporada. 

Chaqueta acolchada de tejido técnico repelente al agua, de Mango. Precio: 49,99 euros.  | Mango

2. La biker

Un clásico que regresa cada año por estas fechas y siempre logra robarnos el corazón por ese aire casual que funciona tanto para ir al trabajo como para salir de cena con amigas. Este otoño no dejaremos de ver su interpretación más calentita, es decir, con forro de borreguito o estilo aviador. ¡No puede tener más rollo! 

Chaqueta tipo biker de piel con borreguito, de Massimo Dutti. Precio: 799 euros (exclusivo online).  | Massimo Dutti

3. La americana de piel

Están por todas partes y son elegantísimas: las blazers de piel (o, por razones 'eco', polipiel) se han convertido en una alternativa genial (y mucho más sofisticada) a las clásicas 'chupas' de cuero. ¿Lo mejor? Que te salvan el look de oficina a primera hora de la mañana y siguen funcionando en esas noches que se alargan...

Americana cruzada de piel con botones fantasía, de Uterqüe. Precio: 229 euros.  | Uterqüe

4. La 'cropped'

Aunque las blazers 'oversize' son un básico de fondo de armario, en las últimas temporadas las chaquetas 'cropped' han ganado fuerza, especialmente cuando forman parte de trajes de dos piezas. Las propuestas de firmas de lujo como Balmain, Chanel o Fendi han impulsado desde las pasarelas el éxito de esta prenda capaz de estilizar la silueta y elevar cualquier look. 

Chaqueta estilo sobrecamisa 'cropped' con estampado de pata de gallo, de Zara. Precio: 39,95 euros.  | Zara

Tendencias clave para el otoño 2021: así vestiremos esta temporada

Lentejuelas, pedrería y mucho brillo: prepara tu armario para la fiesta

5. La vaquera

Una cazadora vaquera siempre es una buena inversión porque nunca (nun-ca) pasa de moda. La condición para hacerte con una en 2021 es que su tejido sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente. Por suerte, la industria del 'denim' se ha puesto las pilas y cada vez más firmas ofrecen alternativas sostenibles a este tejido, tristemente famoso por ser el más contaminante de nuestro armario. 

Chaqueta vaquera estilo 'worker' con forro de peluche, de Tommy Hilfiger. Precio: 149,90 euros.  | Tommy Hilfiger