D.R.

Tendencias 2017: lo que llevarás la próxima primavera

Todo sigue igual, pero todo cambia. La próxima temporada trae pocas novedades en lo formal, pero todo es diferente en la forma de llevarlo. Te desvelamos las 10 tendencias estrella para que sepas a qué atenerte. ¡Aguántate las ganas de estrenar!

Carmen Olalla | Woman.es

Asómate al jardín

Monos con pliegues y volantes, hasta faldas con capas, pasando por vestidos de mangas con volumen, las flores lo inundan todo. Así que el más primaveral de los estampados, la próxima temporada, no será una excepción. Diseñadores como Michael Kors, Balenciaga, Chloé o Tibi llenan de flores sus tejidos en todo tipo de prendas.

Volantes

Ondulaciones, pliegues, volantes y plisados. Se admiten todas las variantes. Lo vimos ya en las colecciones de la pasada primavera y en la que nos aguarda mantendrá su presencia en todo tipo de prendas. Vestidos, faldas, tops... Incluso el cuero se pliega ante su presencia, como en la audaz propuesta de Sarah Burton para Alexander McQueen.

De rayas

Serán otro de los estampados estrella de la primavera que viene. Las rayas, de todos los tipos imaginables, invadirán las calles: con estilo marinero, maxi y entrecruzadas o inspiradas en la camisa masculina. La geometría de la línea recta impone su ley, aunque tú eliges estilo. De Altuzarra a Chloé.

El rey del color

Intenso y cálido como el sol de primavera o diluido y con tintes cítricos, el amarillo será el color estrella de la temporada, recorriendo todos los tonos posibles del espectro. Solo o formando parte de estampados. Así lo han elegido diseñadores como Erin Fetherston, Chloé, Bottega Veneta o Gucci.

¡Viva Flashdance!

La línea del escote ya no es simétrica, y se abre para dejar un solo hombro al descubierto. Tops con volantes y vestidos juegan al erotismo mostrando la cantidad justa de piel, en escotes más o menos pronunciados. El límite, lo pones tú, y si buscas inspiración, vuelve a ver Flashdance. Lo verás en Rodarte, Self-Portrait, Prabal Gurung.

Bajo la lluvia

En un básico y derrocha estilo y personalidad, de esas que no pasan de moda: el trench seguirá protagonizando nuestro vestuario bajo la lluvia, declinado en nuevas variantes: largo, vaporoso y en tejidos ligeros. Échale un ojo a las pasarelas de Marni, Loewe, Jil Sander, Tome, Zimmermann y J. Crew.

Los leggings no abandonan

Están seguros de que quieren quedarse con nosotras, así que ‘atacan’ con fuerzas renovadas. Y un estilo más audaz que nunca. En tejidos de lujo, como el terciopelo, según Y/Project, de encaje, como propone Louis Vuitton o en apuestas arriesgadas, como los leggings de lycra con calzado integrado de Balenciaga.

Complementos

Que, casi siempre, lo dicen todo de ti. La próxima primavera los accesorios derrochan personalidad y fuerza. Como las tobilleras, que dejan a un lado la sutileza para atraer las miradas con adornos recargados y llamativos, como en Rodarte o Alexander Wang. Los cinturones se hacen infinitamente largos y cobran protagonismo en las colecciones de primavera de Tibi o Victoria Beckham.

La belleza está en el interior

Y la tendencia es sacarla al exterior. La próxima primavera la lencería se pasea en forma de tops inspirados en la moda más íntima. Sujetadores con volantes, estampados, en tejidos audaces y con todo tipo de detalles, para lucir directamente sobre la piel, como en Alexander Wang, Oscar de la Renta, Altuzarra o Victoria Beckham. O sobre camisas, vestidos y camisetas, según mandan Kenzo, Prada o Alexander McQueen.

Punto de los 70

El chaleco de punto es una prenda que firmas como Michael Kors, Gucci o Prada han incluido en sus colecciones. ¿Cómo lograr que una prenda, en principio difícil, sea tendencia? La respuesta de los diseñadores es elevar la apuesta con estampados setenteros. A veces, la estridencia es la solución.

 

Relacionados

-->