Nueva tendencia en Instagram: 'El futuro es femenino'

#thefutureisfemale es el nuevo hashtag de moda... ¡Vístete en femenino!

Garbiñe Continente | Woman.es

Instagram se ha convertido en una auténtica cuna de tendencias. La moda, los trucos de belleza, el fenómeno fan o los movimientos sociales han encontrado su lugar en esta red social. Bajo un simple hashtag, estas modas circulan a la velocidad de la luz, haciéndose eco en todo el mundo, en cuestión de horas. 

La última tendencia, recién salida del horno, tiene que ver con el feminismo, con varias celebrities y con una nueva prenda de moda. Se trata de camisetas o sudaderas con un mensaje muy claro "The future is female" (el futuro es femenino), que lució la modelo Cara Delevingne el pasado mes de octubre. Posteriormente, pudimos ver a su novia, Annie Clark, con la misma prenda y, poco después, el diseño se extendió como la pólvora entre las usuarias de Instagram. 

Pero esta prenda tiene su propia historia y se remonta mucho más atrás. La prenda original fue diseñada para Labyris Books, la primera librería de mujeres en Nueva York. A raíz de este hecho, la fotógrafa Liza Cowen inmortalizó a Alix Dobkin (su novia en aquel momento) con dicha camiseta, para incluirla en una serie de diapositivas en las que estaba trabajando. 

 

Hace varios meses, una cuenta feminista de Instagram (@h_e_r_s_t_o_r_y) publicó esta fotografía y una empresa de diseño gráfico en prendas estadounidense se hizo con el mensaje, comenzando a confeccionar estas camisetas. La firma se llama Otherwild y vende camisetas (35$) y sudaderas (50$), tanto para chicas como para hombres y niños. ¿Quieres lanzarte a la tendencia feminista que arrasa en la red? Te mostramos cómo la llevan algunas usuarias. 

Ver 8 fotos