María Pombo, embajadora de Agatha Paris. | Jesús Cordero

Esta es la tendencia que arrasa para personalizar tu camiseta blanca y para la que solo necesitas unas tijeras (María Pombo dixit)

Un poco de pulso y... ¡voilà! 

Clara Hernández | Woman.es

La cuarentena está sirviendo para incentivar nuestra imaginación, decidida a cambiar nuestro armario a golpe de DIY. SI las camisetas en clave 'tie dye' hechas con métodos caseros fueron el primer paso -cuantos más colores, mejor, seguramente para ahuyentar el gris del confinamiento- ahora instagrammers como María Pombo o Melissa Villarreal nos han revelado otro truco para customizar tu camiseta blanca básica y darle un twist muy interesante (y superfacil) para esta primavera. 

- Cómo cortarte el flequillo durante la cuarentena.

- El cinturón más top de Zara que puedes hacerte con un DIY casero.

Se trata de algo tan sencillo como pegar un tijeretazo al lago de tu camiseta para convertirla en una de estilo 'cropped top', justo a la altura del ombligo y por encima del pantalón (aunque la medida puede variar, según nos guste más o menos larga). 

¿Y cuáles son las que mejor se adaptan a este corte? Sin duda, las básicas lisas son una apuesta segura, así como las del color blanco, tal y como nos muestran María Pombo y Melissa, aunque también las negras o incluso las estampadas. O las sudaderas. ¡No hay límites! 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz domingo ✨🤞🏽🤍

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el

Eso sí, es mejor utilizar una prenda de algodón y que no tenga demasiada licra o punto, ya que estas últimas ceden muchísimo, y que sea recta por abajo. 

Para empezar, te recomendamos utilizar una camiseta vieja para practicar y comprobar el resultado antes de lanzarte a recortar tu camiseta favorita. Para elegir la longitud que quieres dar a la camiseta, póntela frente a un espejo y márcala con una tiza o bolígrafo. Luego, ayudándote con un metro, traza una línea que diste la misma distancia al bajo por todas partes. A continuación, solo necesitas unas tijeras y un poco de pulso para cortar en línea recta sobre la línea que has dibujado (es muy importante que el corte sea limpio, para que no deje bordes irregulares, poco estéticos). 

Camiseta 'cropped' de Melissa Villarreal. | Instagram

No hace falta que te digamos que es mejor quedarse corta en el corte, que pasarse, ya que lo primero tiene remedio y lo segundo, no. 

María y Melissa nos han mostrado el resultado en dos camisetas distintas: ambas son básicas y blancas, pero mientras la de la primera es una de manga corta de Zara (la puedes encontrar por 5,95 euros) la de la segunda es de tirantes anchos y la firma Brandy Melville. 

¿Qué resultado te gusta más? 

Relacionados