Fulares y pañuelos, los accesorios de moda esta primavera. | D.R

Confirmado: los pañuelos y fulares van a ser los complementos más deseados de la primavera

No se trata de qué llevas sino de cómo lo llevas, atrévete a transformar el look más sencillo y básico con el simple gesto de añadir un accesorio como el pañuelo o fular.

A. Morales

Ya ha quedado claro que tanto los pañuelos como los fulares, por simples que parezcan, son los accesorios más versátiles de la primavera: hemos pasado de llevarlos en el cuello, a usarlo como las antiguas divas de Hollywood, alrededor de la cabeza, pasando por su versión top anudado en la espalda o como cinturón, e incluso en nuestro bolso decorando el asa. 

Con muy poco este accesorio puede conseguir muchísimo, hasta convertirse en el protagonista total de nuestros looks. Sea porque combina genial con unos vaqueros y una camiseta con unas zapatillas deportiva, o porque nos ayuda a conseguir ese estilo boho cuando los combinamos con nuestro vestido preferido, los pañuelos y fulares se han convertido en el accesorio por excelencia de esta temporada.

El pañuelo en la cabeza estilo 'pirata' vuelve con Irina Shayk

Sara Carbonero tiene la mascarilla-pañuelo que todas las 'fashionistas' desearán esta primavera

Tanto si quieres sacar partido a los que tienes en tu armario, como si quieres añadir nuevos diseños a tus estilismos, solo tienes que elegirlos bien: tienen que ser vaporosos y alargados. Sobre los colores, a tu gusto, pero este año las prescriptores de moda dicen que se llevarán con estampados y en colores vivos. 

Si hay alguien que ha elevado el uso de los pañuelos en cualquier versión, esa es Olivia Palermo, quien incluso los ha empleado para cubrir su mascarilla. La celebrity nos ha dejado claro en más de una ocasión que los pañuelos son elementos muy versátiles que nos permiten jugar con nuestra imaginación para crear diferentes estilismos.

Y con la llegada de la primavera este accesorio es una alternativa maravillosa para marcar la diferencia. Nos hemos inspirado en el street style y en Instagram para recopilar las diversas maneras de lucir un pañuelo y llevarlos como toda una trendsetter.

En el cuello:

Es la forma más clásica y por ende jamás pasa de moda, lo podemos anudar en la zona de la nuca u optar por una lazada en la zona delantera. Aunque, en las últimas editoriales de moda, lo hemos visto anudado al cuello y con forma de pico en la parte frontal, al puro estilo cowboy. 

Olivia Palermo con pañuelo sobre un jersey de punto. | Gtres / GTRES

Tipo bandana, estilo diva de Hollywood:

Puedes empezar por colocar el pañuelo de tal forma que envuelva la zona superior de nuestra cabeza y atarlo en la parte de atrás, al estilo pirata. O bien, otra opción consiste en ocultar la zona superior de nuestra cabeza y atar el pañuelo delicadamente al rededor de nuestro cuello, dejando el flequillo al descubierto. Por otro lado, también podemos seguir la misma línea que el ejemplo anterior, pero cerrar el pañuelo atrás. Por último, podemos usar el pañuelo a modo de diadema. 

Fular en la cabeza, al estilo diva de Hollywood. | Getty Images

Como un coletero:

Solo tienes que hacerte una coleta y cubrirla con con una bonita lazada con tu pañuelo favorito

Top veraniego:

Los pañuelos XXL pueden convertirse en tops de cuello halter. Para conseguirlo debes colocar el pañuelo en el centro de la espalda y dibujar una X para cubrir el pecho, la lazada se sitúa en la nuca. Si eres menos arriesgada siempre podrás crear un triángulo con el que cubrir tu tronco, para luego anudarlo en la parte de atrás o bien unir dos pañuelos  y anudarlos por las esquinas para conseguir crear el efecto de una blusa. 

La modelo lleva una blusa realizada con un pañuelo de Bimba y Lola. | D.R

Como cinturón: 

Solo tienes que utilizarlos como si fuesen un cinturón y anudarlos a la cintura con tus pantalones y faldas favoritas. Conseguirás darle un toque diferente y lleno de estilo a tus looks más sencillos. 

Alrededor del asa de tu bolso:

Envuelve el asa de tu bolso en espiral con el pañuelo que hayas escogido, que no quede ni un espacio visible, y haz un nudo al final de cada lado. 

Envuelve el asa de tu bolso en espiral con el pañuelo. | Getty Images

Estilo capa:

Los pañuelos maxi pueden acompañar a las americanas y crear un interesante efecto al ser colocados como si fueran pequeñas capas.

Coloca el fular sobre tus hombros al estilo capa para darle un toque sofisticado a tu estilismo. | D.R