'Stirrup Pants', los pantalones que triunfan este invierno. | D.R.

'Stirrup Pants', los pantalones ahora se llevan así

Este invierno los pantalones tienen nombre propio, te desvelamos el manual de uso de ls 'Stirrup Pants'.

Aida Ortega | Woman.es

Llega los 'Stirrup Pants' para reinar sobre el asfalto y formar parte de los mejores looks de street style. Aunque seguro que tú solo piensas en que ya ha llegado otra tendencia con nombre impronunciable. Y es que parece que tendremos que poner al profesor de inglés en marcación rápida, porque estos pantalones vienen para quedarse.

De dónde viene el nombre te preguntarás. Pues estos pantalones aparecieron en los años 80, aunque por aquel entonces eran conocidos como Fuseau Pants o en castellano, pantalones de estribo. Y se trata de unas mallas o leggings con una cinta que recoge el pie por la planta. Entendemos que en este momento, tu expresión haya cambiado a esto.

via GIPHY

Pero tiempo al tiempo. Firmas como Versace, Balenciaga o Marni han sido las encargadas de traer de vuelta los 'Stirrup Pants' como propuesta para el otoño/invierno. Y ya no solo se trata de pantalones elásticos, sino que la cinta se incluye también en jeans o pantalones de tipo sastre. Atrás quedaron los modelos que no llegaban a los tobillos, los 'cropped flare' o los 'high & low', ahora los bajos vuelven a estrecharse y se alargan.

Marni - Milán - Mujer - Otoño-Invierno 2016-2017 1 | IMAXTREE

Su manual de uso es sencillo. Por lo que podrás combinarlo con cualquier prenda que se te ocurra. Eso sí, un consejo, llévalos con tacones. Botines o stilettos funcionan a la perfección con estos nuevos pantalones. Zara y Mango ya tienen varios modelos en su colección, por lo que predecimos que pronto te cruzarás con ellos.

¿Te atreves? Aquí encontrarás la inspiración que necesitas. 

Ver 10 fotos