D.R

El vídeo de Kenzo del que todo el mundo habla (y otros cuatro que dieron que hablar)

Se abre el telón, aparece Margaret Qualley ('The Leftovers') sentada aburrida en una fiesta. Se cierra el telón, la actriz y bailarina vuelve a aparecer realizando una danza espasmódica al compás de una música con ecos africanos. No es un chiste, si no el nuevo fashion film de Kenzo dirigido por el mismísimo Spike Jones. Y tiene todas las papeletas para convertirse en el mejor vídeo de moda de todos los tiempos.

Olga Tamarit | Woman.es

Que Kenzo mola ya lo sabemos. Desde sus inicios, con el diseñador japonés Kenzo Takada, hasta la incorporación de Humberto León y Carol Lim, en 2011, la firma -adquirda por LVMH- ha sabido cómo mantener su espíritu independiente y jugar en las grandes ligas de la moda al mismo tiempo que guarda la ropa en el terreno 'indie'.

El último acierto -o error, júzgalo tú misma- es el 'fashion film' con el que han presentado su nuevo perfume. Bajo las órdenes de Spiker Jonze,  la actriz Margaret Qualley ('The Leftovers', 'Dos buenos tipos', 'La chica por la que te meterías en líos') luce su pasado como bailarina entregándose a una coreografía caótica, extraña y contagiosa mientras suena 'My Mutant Brain', una pieza musical del hermano de Jonze, Sam Spiegel, en colaboración con Ape Drums. La inquietante coreografía es obra de Ryan Hueffington, quien hizo lo propio en el vídeo de 'Chandelier' para Sia.

Si te ha gustado, te proponemos que eches un vistazo a esta pequeña selección de joyas en formato vídeo que tampoco te dejarán indiferente. 

Lanvin y Pitbull. Modelos patosos,(Karen Elson y Raquel Zimmermann, junto a Lowell Tautchin y Milo Spijkery) música pegadiza (el 'I know you want me' de Ptibull) y sorpresa final. Uno de los pioneros en esto de desmitificar los mitos. Alber Elbaz, ¡vuelve!

Anna Dello Russo y H&M. La musa de la moda nos daba lecciones enfundada en un vestido de látex allá por el 2012. Histrionismo ilustrado.

Delpozo SS16. Siempre delicado, siempre perfecto, siempre acertado. El fashion film, producido por el estudio de Lara Ubago, donde presentaba la colección para la temporada que dejamos atrás, es -además de una bonita experiencia sensorial- un campo de minas plagado de referencias artísticas. Te animamos a descubrirlas.

Prada ganó con este fashion film el festival Australian International Fashion Film Festival 2015. Politicamente incorrecto, descarado e inesperado; en definitiva; una delicia.

Tags:

moda