rosa_pedroche / INSTAGRAM

Soraya Arnelas se viste de moda flamenca para rodar su videoclip

Una creación de la firma sevillana Rosa Pedroche es el look con el que veremos a Soraya Arnelas en el videoclip de 'Yo brindo', su nuevo single.

Juande Corrales | Woman.es

La moda flamenca es mucho más que los volantes y las batas de cola que les veíamos mover a las folclóricas al son de la copla española. Soraya Arnelas se ha apropiado de uno de estos trajes para su nuevo videoclip, que, si bien no es un traje de flamenca convencional, sí lo es en esencia e inspiración.

Y es que desde hace tiempo, el traje de flamenca está viviendo una exportación, no solo comercial, sino también desde el punto de vista de la inspiración y las tendencias. Hemos podido ver cómo las rosas bordadas típicas del mantón de manila, ese complemento que no puede faltar en las flamencas, han saltado a prendas y bolsos de todo tipo, del mismo modo que el lunar, ese eterno estampado del traje típico regional que, junto con el volante, cada vez se hace más protagonista en estilismos que poco tienen que ver con las romerías y las ferias del sur de España.

El vestido que ha elegido la cantante extremeña para convertirse en el look central del videoclip de 'Yo brindo', su nuevo single, lo firma Rosa Pedroche, la casa de flamenca, novia y fiesta, que, desde el corazón de Sevilla, crea sus piezas de una forma artesanal y familiar. Su vestido, confeccionado en un encaje negro que bien nos recuerda a la mantilla (otro mito en el armario de nuestras abuelas), ha enamorado a Soraya Arnelas, tanto como a toda amante de la moda flamenca que pudo presenciar su desfile en la pasarela We Love Flamenco.

Desfile de Rosa Pedroche en la VI Edición de We Love Flamenco. | Aníbal González (GO! Eventos y Comunicación)

¿Es o no una fantasía? Nos encanta la forma del pecho, y las mangas abullonadas, terminadas en puño, redondean a la perfección las dimensiones de la falda, cuyo volante final remata el vestido de una manera superelegante. 

Para un videoclip y para cualquier evento te lo pondrías, ¿verdad? Soraya, de momento, se lo ha puesto para el videoclip, ya veremos si vuelve a repetir en alguna ocasión... Emocionada la hemos visto, desde luego: "Hoy grabamos el videoclip de mi nuevo single #yobrindosoraya en Mi Pueblo Valencia de Alcantara, con mi gente y con nuestras costumbres!!! QUE FELICIDAD", ha escrito en Instagram la extriunfita.

Soraya Arnelas en el rodaje del videoclip de su single 'Yo brindo', con vestido de Rosa Pedroche. | soraya82 / INSTAGRAM

¿Cuando tendrán listo del video? Con lo que nos ha gustado el 'outfit' no descartamos que el videoclip sea un éxito.