Pamela grande con borde negro a contraste, de Zara, 22,95 euros.  | D.R.

Los sombreros son el complemento indispensable de la temporada (pero ahora NO se llevan en la cabeza... sino a la espalda)

Sombreros, pamelas, viseras... cuanto más grandes y llamativos, mejor. ¡Mira cómo lo llevan las chicas con más estilo! 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El verano pasado fue solo un aperitivo de lo que se nos venía encima. Es oficial: ¡los sombreros y pamelas XL toman las calles! Están presentes en todas las nuevas colecciones de nuestras tiendas de referencia y han salido de la playa para conquistar los looks del 'street style' con un nuevo código de estilo que te encantará. 

Todo comenzó en la Semana de la Moda de París con la pamela extragrande que Jacquemus subió a su pasarela como parte de una colección veraniega, elegante y femenina, que dejó prendado al mundo de la moda. A partir de ese momento, las chicas con más estilo adoptaron la tendencia y se atrevieron a jugar con este nuevo accesorio: la novia más arriesgada de Instagram lo llevó hasta el altar y Bella Hadid se atrevió con un desnudo a orillas del mar donde posaba con la pamela gigante (SOLO con la pamela gigante). 

Ver 15 fotos

El éxito de este complemento viral estaba garantizado, pero lo sorprendente ha sido cómo las pamelas y los sombreros se han reinventado esta temporada para estar presente también en 'outfits' urbanos que ya son toda una inspiración para las 'early adopters'. Se aprecia en el asfalto de las capitales de la moda y se confirma en los perfiles de Instagram más innovadores: este verano, los sombreros no van en la cabeza... ¡sino en la espalda! 

Esta temporada los sombreros no se llevan en la cabeza, sino a la espalda. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Es innegable: resulta elegante, atractivo y muy favorecedor. Aunque pierda su sentido práctico, la forma más 'cool' de llevar los sombreros es a la espalda y lo mejor es que podrás hacerlo en cualquier contexto estival.

La 'infuencer' Marta Riumbau ha sido una de las primeras en sumarse a esta idea, con un modelo de paja trenzada de Asos que se anuda mediante un lazo negro. En sus looks tenemos la prueba de que es perfecto tanto para un conjunto festivalero como para una tarde de primavera; todo depende de la forma en que lo combines. ¡Toma nota y atrévete a llevarlo! 

 

Relacionados