Sofía Palazuelo y el duque de Huéscar a su llegada al Teatro Real. | Jesus Briones / GTRES

Sofía Palazuelo y Belén Corsini, las invitadas más elegantes de la boda real del fin de semana

Repasamos sus (arriesgados) looks 'made in Spain': con vestido blanco la primera y con volantes y estampado de flores la segunda. 

SILVIA VÁZQUEZ

Aunque finalmente los reyes Felipe y Letizia declinaron su invitación, la boda real del fin de semana ha contado con representación española entre sus invitadas gracias a Sofía Palazuelo y Belén Corsini, quienes han acaparado flashes y titulares gracias a sus (arriesgados pero aplaudidos) estilismos 'made in Spain'.

El enlace en cuestión ha sido el del duque de Noto, es decir, Jaime de Borbón-Dos Sicilias -primo segundo del rey-, y la escocesa lady Charlotte Diana Lindesay-Berthune. La pareja se ha dado el 'sí quiero' este sábado 25 de septiembre en la catedral de Palermo y lo han celebraron posteriormente en el palacio Real de Palermo (Sicilia) junto a sus invitados.

Entre otros nombres de la aristocracia, han asistido a la ceremonia dos de las parejas de moda del momento: los duques de Huéscar, es decir, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James-Stuart; y sus cuñados los condes de Osorno, es decir, Belén Corsini y Carlos Fitz-James-Stuart. Y los looks de ambas merecen nuestra atención.

Belén Corsini y Sofía Palazuelo, invitadas en la boda de de Jaime de Borbón Dos-Sicilias y lady Charlotte Lindesay-Bethune. | Alberto Lo Bianco / GTRES

Sofía Palazuelo: ¿de blanco a una boda?

La apuesta de la duquesa de Huéscar es, precisamente, la que más impacto ha causado en las redes sociales. El motivo no es otro que su apuesta por un vestido blanco; un color que tradicionalmente ha estado prohibido entre las invitadas a una boda. ¿La razón? No eclipsar a la novia. 

Sin embargo, Sofía Palazuelo ha demostrado su maestría en cuestiones de moda optando por un diseño con bordados de colores y estilo 'patchwork' que nunca podría confundirse con un look nupcial. Tampoco el corte del vestido, de largo 'midi' y silueta entallada, deja lugar a dudas. 

Vestido con bordados, de Leandro Cano. Precio: 600 euros en ES Fascinante.  | ES Fascinante

Se trata de una pieza exclusiva del diseñador español Leandro Cano, que puede conseguirse bajo encargo en la tienda 'online' EsFascinante a un precio de 600 euros. También en esta web puedes encontrar el tocado 'goyesco' de Mimoki con el que ha recogido su melena (165 euros) y el bolso de mano con estampado de cerezas de la marca M2Matellier (1.210 euros). 

Sofía Palazuelo y Belén Corsini en la boda de Jaime de Brobón-Dos Sicilias y lady Charlotte Lindesay-Bethune. | Alberto Lo Bianco / GTRES

Belén Corsini: elegancia a la española

Más moderado ha sido el 'outfit' de la condesa de Osorno, que ha escogido un vestido 'midi', de gasa y con 'print' floral en tonos lilas, cuyo punto fuerte está en el drapeado del pecho y los volantes que rematan los puños.

Sofía Palazuelo versiona un vestido de Inés Domecq para el bautizo de su hija

¿Quién es Belén Corsini? La estilosa recién llegada a la casa de Alba

Es una creación de la firma Matelier, en la que Belén Corsini confía habitualmente para las grandes ocasiones, y la ha combinado con un voluminoso tocado de Mimoki