El sol y la luna, los contrastes encuentran su lugar en los tatuajes minimalistas.  | @nikolinabegovac / INSTAGRAM

#SmallTattoo: los tatuajes minimalistas arrasan en Instagram

Famosas, blogueras e instagramers se hacen con la tendencia del momento. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Instagram se ha convertido, en los últimos años, en la cuna por excelencia de las tendencias. Celebrities, blogueras e it girls se han hecho un hueco en esta red social, contando con miles y millones de seguidores y creando una herramienta de difusión e influencia sobre todo el universo fashion. 

La última tendencia que hemos encontrado en la red ha sido #SmallTattoo. Se trata del minimalismo (una tendencia que ya se convirtió en todo un estilo) en tatuajes. Tras el triunfo del minimalismo en joyas, prendas de vestir e incluso maquillaje, este fenómeno llega a la piel. 

Instagram se llena de todo tipo de imágenes artísticas con pequeñas decoraciones en muñecas, tobillos y espaldas. Entre estos tatuajes, destacan las siluetas de objetos cotidianos, corazones y elementos de la naturaleza, palabras significativas o figuras geométricas. Además, a raíz de esta tendencia, se ha puesto de moda el tatuarse en pareja (entre amigas, hermanas, amantes...) un pequeño símbolo de forma muy discreta. 

Sin duda, esta tendencia está en auge y deja de lado los grandes tatuajes, tribales, nombres personales o tintas a todo color. El minimalismo es simple y elegante, discreto y fácil de tapar y, lo mejor, nunca te arrepentirás de haberte tatuado. ¿Te atreves con ello? 

Ver 9 fotos

 

Relacionados