La visita oficial durará solo dos días. | Chema Clares / GTRES

El significado oculto del vestido de Letizia Ortiz para poner rumbo a Marruecos

Una elección muy estudiada.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

En torno a las 15:00 de esta tarde, el rey Felipe VI y Letizia Ortiz han sido despedidos de manera oficial y con honores en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas para poner rumbo a Rabat. Un viaje de Estado que lleva posponiendo desde 2016, pero que por fin ha cuadrado en la agenda real. 

Para este acto, Letizia Ortiz ha apostado por un sobrio vestido gris de corte midi y manga larga que lucía en un acto el pasado mes de diciembre. Una pieza elegante y clásica de la que se desconoce el autor y que pone de manifiesto que el vestidor de la reina Letizia se ha preparado a conciencia para este viaje de Estado. ¿El motivo? 

Además del protocolo de estilo que se debe guardar para cada evento de esta visita oficial, todo apunta a que el vestuario que lucirá Doña Letizia será bastante sobrio. No hay que olvidar que las marcadas creencias religiosas del país que visitan no ve con buenos ojos los escotes, los vestidos sin mangas, las faldas... De ahí que, como en otras ocasiones, la reina Letizia apueste por adaptar su armario y al país y las costumbres del país que visita.

Ver 6 fotos

Un vestido que ha conjugado con unos salones de piel negra de Magrit y una cartera de mano troquelada de Hugo Boss. En cuanto a las joyas, unos espectaculares pendientes de diamantes han sido los auténticos protagonistas de su look. En forma de flores en cascada son, simplemente, espléndidos.