fashionlandscape / INSTAGRAM

Siete veces: es el uso que le das (de media) a cada una de tus prendas

Te interesa:

· Ocho consejos para dar estilo a la ropa que ya tienes.

· Solo necesitas 33 prendas que en tu armario, según la última tendencia que triunfa en internet.

· 23 consejos de estilo que debes saber.

Araceli Ocaña | Woman.es

¿Has calculado cuántas veces te pones una prenda? No te molestes, alguien lo ha hecho por ti, y el resultado no te va a gustar demasiado...

El periódico británico Daily Mail se hace eco de un estudio que revela, tras entrevistar a más de 2000 mujeres británicas mayores de 16 años, que el uso que se le da actualmente a las prendas es mucho menor de lo que cabría imaginar: de media, unas siete puestas. ¿Infrautilizadas?

No tanto si consideramos que el 33% de las encuestadas considera que, tras usarlas tres veces, algunas prendas están ya "viejas". Un dato desolador si tenemos en cuenta que el gasto medio anual de cada una de ellas es de 768 libras (más de 1053 euros al cambio). En su mayoría, va destinado a prendas que apenas usaremos...

Pero, ¿cuál es el motivo? En realidad, son varios: para la mayoría (49%) los culpables son los cambios de peso, para otras (23%) las gangas, en las que compramos cosas que finalmente no usamos porque, más allá de su goloso precio, nunca nos gustaron realmente y, finalmente, algo que causa mayor sorpresa, una de cada siete (14%) cree que la influencia de las redes sociales es un factor muy negativo; porque ser fotografiada y etiquetada con el mismo vestido en diferentes ocasiones es, claramente, un error social importante.

El estudio revela, también, que el ropero de una mujer se compone, de media, de 66 prendas (aunque algunos expertos recomiendan y animan a tener solo 33 prendas en el armario); entre ellas, al menos 10 nunca nos las volveremos a poner. Algunos de ellos suelen ser 'looks' que elegimos para eventos importantes, como bodas o vacaciones, y que no vuelven a tener su momento de gloria... Cosas que puedes evitar tú misma si a la hora de ir de compras no te dejas llevar por impulsos o la costumbre y recuerdas que puedes darle estilo a la ropa que ya tienes.

-->