A la izquierda Rachel Green en el episodio 1 de Friends. A la derecha en el episodio final | D.R

El primer y último look de los protagonistas de Friends: cómo han cambiado su estilo desde el episodio uno hasta el final

¿Cuál fue el primer look con el que aparece Rachel Green en Friends y el último con el que despide la serie?

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

Si alguna vez te has preguntado con qué look aparecieron en escena y se despidieron los personajes de Friends, aquí te lo enseñamos (y alucinamos con el cambio de estilo).

-Estos son los 10 looks cómodos para estar por casa que aprendimos de FRIENDS y que nos salvan en estos días de cuarentena

-¿Por qué no puedes parar de ver 'Friends', según la ciencia?

La serie de veinteañeros que marcó a toda una generación ha grabado un episodio especial con todo el reparto que podremos ver próximamente, pero no es de esto de lo que hemos venido a hablar.

Sus estilismos son quizá los más copiados en estos momentos donde la estética noventera se impone ante otras décadas y hace que cojamos de referente a las series de televisión que triunfaron en su momento.

Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey. Sus vidas, historias y aventuras nos atraparon y sus looks nos acabaron de conquistar. Y tras las horas muertas de confinamiento nos hemos preguntado: ¿cuál fue el look con el que empezaron y con el que terminaron? Y con lo que nos hemos encontrado es de lo más interesante. Un show que dura 10 años está expuesto a los cambios en la moda, a las tendencias y al crecimiento del personaje en cuestión. Todo esto se refleja en su ropa. La moda tiene ese poder cultural de expresar el tiempo en el que vivimos y cómo lo hacemos.

Rachel Green en el episodio piloto de la serie Friends | Netflix

Empecemos por Rachel Green. Hace su aparición en el famoso café de Central Perk con un vestido de novia. Una entrada triunfal donde escapa de su boda para buscar a una antigua amiga de instituto que vivía en la ciudad (Monica Geller). Con corona y velo incluido, irrumpe en el grupo de amigos con lágrimas en los ojos, del mismo modo que despide la serie en el último capítulo.

Rachel Green en el episodio final de Friends | Netflix

Un look más casual y básico, con un top de tirantes con pedrería (muy de moda en los 2000) y vaqueros rectos. El pelo está más largo y liso con un flequillo ladeado que empezaba a ser tendencia. 

Monica Geller en el episodio piloto de Friends | Netflix

Seguimos con Monica Geller. Dueña del famoso apartamento morado que le dejó en herencia su abuela, aparece en el primer episodio con el look más noventero de todos: una chaqueta amarilla en color pastel, unos pantalones anchos y beige con tirantes y un top blanco ajustado. La esencia de los 90 la completa el peinado: una melena corta con mucho volumen, flequillo y puntas desenfadadas.

Monica Geller en el episodio final de Friends | Netflix

En el episodio final la vemos con una vestido negro ancho y vaporoso con el fin de disimular el embarazo de la actriz Courteney Cox, quien pocas semanas después del último episodio dio a luz a su hija Coco. Aún así, no abandona la esencia del personaje. Botas altas negras, cazadora vaquera y la melena negra que tanto le caracteriza.

Phoebe Buffay en el episodio 1 de Friends | Netflix

Phoebe Buffay, el espíritu libre del grupo empezó la serie con el estilo hippie y boho que rondaba por los 90. Coletas, pendientes, miles de anillos, estampados vintage y florales con chaleco vaquero.

Phoebe Buffay en el episodio final de Friends | Netflix

Quizá uno de los personajes más fieles a su estilo inicial pero aportando un toque de madurez debido a las 10 temporadas de la serie. Phoebe sigue con botas altas marrones, vestidos con estampados de inspiración hippie y chaquetas de ante.

Ross Geller en el episodio piloto de la serie Friends | Netflix

El eterno romántico empedernido y enamorado de Rachel Green desde el instituto, hermano de Mónica Geller, Ross Geller. Su estilo era el más básico y americano de los tres chicos. Comenzó con unos pantalones anchos beige, una camisa roja y una chaqueta azul superpuesta, tendencia en los 90.

Joey Tribbiani en el episodio uno de Friends | Netflix

Joey Tribbiani. El chico italiano rompecorazones que empezó la serie con una melena con flequillo y chaquetas de cuero negro para escenificar esa personalidad de 'chico malo atractivo'. Tanto funcionó que Monica Geller tuvo un flechazo cuando se mudó al edificio...

Joey Tribbiani en el episodio final de Friends | Netflix

Su escena final sigue las mismas reglas de vestuario: camiseta negra, jeans y sneakers. Misma esencia con el paso de 10 años de por medio.

Chandler Bing en el episodio piloto de Friends | Netflix

Chandler Bing, de quien todavía no estamos segura a qué se dedicaba profesionalmente, era el chico cómico, con una infancia traumática que le llevó a esconder sus inseguridades en el humor. Comenzó su camino en la serie como propietario del piso de enfrente al de Mónica y compartiéndolo con Joey. Su estilo se basaba en las camisas con bloques de color y de tejido vaporoso junto con los chalecos, otra de las prendas más utilizadas por el personaje.

Chandler Bing en el episodio final de Friends | Netflix

Su escena final sigue un estilo básico pero con colores fuertes, como esta chaqueta roja combinada con una camiseta. Un look de sport con jeans muy clásico de los 2000.

Después de ver la evolución de estos personajes dan ganas de repasar nuestras fotos de instituto para ver cómo ha cambiado nuestro estilo. Porque si algo es seguro es que la esencia prevalece pero los gustos, modas y tendencias cambian.

Relacionados