Martina Cariddi (Mencía), otra de las nuevas alumnas de 'Élite' en la cuarta temporada.  | Niete / Netlifx

De la 4ª temporada de 'Élite', sabemos qué zapatos serán tendencia entre sus actrices (y más cosas)

'Élite', el gran éxito de Netflix que transcurre en la escuela de 'Las Encinas', se acerca al estreno de su cuarta temporada pisando fuerte. 

Clara Hernández

Hace casi un año presenciábamos la despedida entre lágrimas de algunos de los personajes que nos habían acompañado durante tres temporadas en 'Élite', una de las series más exitosas a nivel internacional de Netflix España. Se trataba de Ester Expósito, Danna Paola, Álvaro Rico, Mina El Hammani y Jorge López, que abandonaban el proyecto para abrazar otros nuevos. 

La cuarta temporada, sin embargo, promete nuevas emociones y, además de contar con muchos de sus rostros habituales, Netflix confirmaba ya el verano pasado los fichajes sorpresa del modelo Andrés Velencoso y el cantante Pol Granch (ganador de la edición 2018 de 'Factor X'), junto con los de Manu Ríos, Carla Díaz y Martina Cariddi o Diego Martín (este último, conocido por sus papeles en 'Aquí no hay quien viva', 'Velvet' o 'A tres metros sobre el cielo'). 

Martina Cariddi, Carla Díaz y Manu Ríos durante el rodaje de la 4ª temporada de 'Élite'. | Niete / Netlifx

¿Y cuándo se estrenará? La web de prensa de la plataforma responde con un escueto mensaje: "Temporada 4 disponible próximamente en España" y facilita algunas imágenes del rodaje y la promoción (que puedes ver en la galería de abajo) donde se reconoce, por ejemplo, a Arón Piper (Ander), Omar Ayuso (Omar), Miguel Bernardeau (Guzmán), Itzan Escamilla (Samuel), Georgina Amorós (Cayetana) y a los nuevos Martina Cariddi (que será Mencía), Carla Díaz (Ari) o Manu Ríos (Patrick). 

Sin embargo, antes de que se produzca el lanzamiento, hemos podido conocer algún detalle sobre las tendencias de moda que mandarán en el calzado del elenco, el cual ya inspiró con anterioridad nuestros maquillajes para ir a la oficina o para salir de fiesta, y fuera de la pantalla, nuestros looks.

Martina Cariddi, de la cuarta temporada de 'Elite', con zapatos 'chunky' de Art Alternative y calcetines blancos deportivos. | Art Alternative

Al parecer, será la marca riojana Art Alternative la que revolucionarás las pisadas de algunos de los protagonistas, según adelanta en una nota de prensa la propia compañía, que ya ha calzado a celebrities como Rosalía, Aitana (que presumió de las sneakers blancas de plataforma que la compañía firma junto a Dominnico), Natalia Lacunza, Milena Smit (con botas de plataforma XL en los Premios Forqué) o numerosos artistas en sus videoclips. Y que comparten su pasión por los diseños 'chunky', urbanos, unisex y atrevidos como el que ahora también utiliza Martina Cariddi, que posa con su uniforme y el modelo 1644, estilo MaryJane, de la marca 'made in Spain'. 

El modelo, en multipiel, tiene autocierre adhesivo, se ha trabajado con métodos artesanales y tiene un precio de 169,95 euros. Además de en negro, el color elegido por Martina, está disponible en blanco y combinación de de blanco con naranja, azul o negro. 

Zapatos 'chunky' con plataforma de Art Alternative. | Art Alternative

¿Y cuál es la mejor manera de llevarlos? Martina Cariddi tiene la respuesta: con calcetines blancos deportivos bien estirados, que ella combina con el uniforme del instituto Las Encinas.

¿Quieres saber más sobre la nueva temporada de Élite? Mira sus primeras fotografías.