Justin Timberlake se da un baño de masas durante su actuación en la Super Bowl.  | Christopher Polk / GETTY

Del 'selfie kid' al chicle de Pink: momentos grandes y surrealistas de la Super Bowl

Justin Timberlake fue el protagonista de la actuación musical del descanso, una fiesta en la que hubo de todo, hasta un recuerdo al 'pezóngate' y un himno emocionante de Pink.

Clara Hernández | Woman.es

La Super Bowl volvió a ser este domingo, un año más, un acontecimiento de proporciones mastodónticas. Y una gran fiesta del fútbol y del espectáculo donde Justin Timberlake fue la gran estrella musical del descanso. Por lo menos, oficialmente. Por el camino, muchos detalles divertidos e inesperados. ¿Te lo perdiste? Te lo resumimos en 5 puntos. 

1) El guiño al 'pezóngate' de Justin Timberlake.

Seguro que recuerdas aquel episodio de la Super Bowl 2004 en el que Justin Timberlake arrancó parte de la chaqueta a su pareja de escenario, Janet Jackson, dejando al descubierto un pecho de la artista (con una pegatina sobre el pezón, aclaremos). Justin comenzó este año su show en el mismo espectáculo al ritmo de la canción que había sonado entonces, 'Rock your body'. Para alivio de quienes le habían pedido decoro y desgracia de los demás, cuando llegó la frase "Apuesta a que voy a desnudarte antes de que termine esta canción", solo paró de cantar y sonrió. Pero nos engañó un poquito.

 

#SBLII #PepsiHalftime @Pepsi @NFL #MOTW

Una publicación compartida de Justin Timberlake (@justintimberlake) el

2) Pink vs. Justin Timberlake (y ante jugadores sin arrodillarse)

Pese a que Justin Timberlake desplegó sobre el escenario sus mejores hits y un poderoso homenaje a Prince, son muchos los que prefirieron la emotiva interpretación del himno nacional de Pink. Una interpretación ante la que los jugadores permanecieron de pie y no se arrodillaron (esto último, lo han utilizado durante esta temporada para mostrar su protesta por el racismo de las políticas del Estado). Tal vez, no había ganas (se dijo que Donald Trump había pedido a los propietarios de los equipos que despidieran a quien lo hiciera).

3) Sí, un chicle puede hacer sombra a la actuación de Pink... 

Sí, puede que la actuación de Pink fuera más elogiada que la de Justin, pero lo que de verdad se ha convertido en viral en las redes sociales es su chicle. El hecho de que la artista lo lanzara al césped justo antes de empezar a cantar (ella luego aclaró que no era un chicle, sino una pastilla para la garganta) es uno de los temas más comentados en las redes sociales. 

El chicle de Pink en la Super Bowl 2018. | YouTube

4) ...Y un 'selfiekid' puede hacer sombra a Justin Timberlake

La anécdota es la anécdota. El chaval que cuando se le acercó Justin Timberlake durante su interpretación estuvo más pendiente del móvil que del artista se ha hecho viral.

También el selfie que se hizo después con el artista.

5) Homenaje a Prince (¿y enfado de la familia?).

Fue uno de los momentos más íntimos y bellos de la actuación de Justin Timberlake, especialmente cuando una gran proyección, similar a un holograma, mostró al popular artista de Minneapolis mientras sonaba 'I would die 4 u'. El uso de un holograma había generado cierta controversia después de que la familia de Prince tuiteara  un mensaje en el que no mostraban precisamente su pasión por que se reviviera a su familiar. Pero se hizo.