@jeannedamas

Estas son las seis prendas que toda francesa incluye en su maleta lista para disfrutar de las vacaciones

Y la selección de todas ellas no puede ser más 'chic'.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Hacer la maleta nunca había sido una actividad tan deseada como lo es en pleno verano y precisamente la hecha por las francesas es la que nos interesa estos meses, y mucho.

Ellas, y también nosotras, por fin estamos de vacaciones. Y aunque la intención de la mayoría es no hacer otra cosa que no sea descansar mientras se impregnan de la brisa marina o disfrutar de las altas temperaturas en plena piscina, resulta que el bikini no es la única prenda estrella con la que cargar una valija repleta de por 'si acasos'. 

Leia Sfez, una de las 'influencers' francesas con jeans de tiro alto y blazer de cuadros. | @leiasfez

Y como buenas 'fashion victims' amantes del buen gusto, el estilo de las musas de la capital por excelencia de la moda (y alrededores) es algo a lo que siempre estamos dispuestas a intentar copiar. Tanto que este deseo se convierte en una realidad con tan solo seis prendas que resultan ser las opciones válidas con las que hacer frente a la mejor época del año llevando por bandera básicos entre los que se ha colado algún que otro estampado y alguna tendencia, siendo Jeanne Damas, Sabina Socol o Leia Sfez nuestros grandes referentes. Toma nota:

1. El vestido cruzado

Si no es la única, sí que es de las primeras prendas que se le viene a una a la cabeza a la hora de tener que decidir todas las alternativas con las que cargar a cuestas para las vacaciones. Así que sí, el vestido siempre será nuestro gran aliado y así lo demuestran las francesas, pero solo si este tiene esa esencia 'très chic' por la que tanto se caracterizan. Cruzado, de mangas cortas o largas, escote en el pecho y estampado floral (o no) es el 'must' que no puede faltar en ninguna maleta, incluida la tuya.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jeanne (@jeannedamas) el

 

2. El top con mangas repletas de volumen 

Las dimensiones XXL en los hombros han sido, desde hace meses, el gran furor de toda 'influencer' que se precie, tanto que se han incluido en vestidos y monos además de camisas y tops con los que combinar unos buenos pendientes era más que suficiente para completar el mejor de los looks. Ahora, también combinado con el tejido nido de abeja, el volumen (aunque pueda requerir de plancha) es la tendencia por excelencia a la que no poner falta en tu equipaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jeanne (@jeannedamas) el

 

3. Camisa blanca

No importa la estación del año, tampoco el clima y ni mucho menos las temperaturas. Siempre es necesaria y bien lo saben las francesas. Las mismas que son capaces de crear con ella desde los looks más básicos hasta los más elegantes. ¿El truco? Llevarla anudada con faldas, shorts o pantalones de talle alto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leia (@leiasfez) el

 

4. Shorts vaqueros 

Una vez más, otro gran clásico que no necesita mención especial. Es la alternativa al vestido en pleno verano y la mejor opción con la que combinar camisetas, camisas, sandalias, babuchas o deportivas. Pero muy lejos de todos estos looks, es con sudadera como las francesas los combinan para hacer frente al fresquito de las noches de verano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Camille Charriere (@camillecharriere) el

 

5. Sandalias de tacón midi 

Las mismas que han llevado tu madre y tu hermana y a las que tú tampoco te has podido resistir por su aparente (y real) comodidad. Esas que, con un tacón que ronda entre los 5 y 8 centímetros, consiguen elevar cualquier estilismo sin necesidad de otros complementos que no sean tiras o tachuelas en el propio calzado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marta Cygan (@lifeofboheme) el

 

6. Bikini con braguita alta 

Y cómo no, no podía faltar. En verano, bikini/bañador siempre. Pero para rematar la maleta veraniega con mucho sabor francés, lo único que falta por añadir es el bikini con braguita alta que tanto favorece y estiliza a todo tipo de cuerpos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sabina Socol (@sabinasocol) el

Y después de todo, ahora el equipaje de las francesas y también el tuyo estará cargado de ese 'je ne sais quoi' listo para disfrutar de un verano muy 'á la mode' con el que triunfarás en cada plan.

Relacionados