Sara Carbonero, lista para el otoño.  | Eduardo Parra

Sara Carbonero tiene el 'trench' de tendencia que querrás este otoño

Si hay una prenda versátil para el entretiempo es el 'trench' o gabardina. Pero de todos, estos son los modelos más buscados de la temporada. 

Clara Hernández | Woman.es

Acaba de empezar el otoño. O lo que es lo mismo, la estación —junto con la primavera— del trench o la gabardina, esa prenda que durante ya algunos lustros ha acaparado el entretiempo (y el armario de Sara Carbonero, entre otros muchos) sin que nadie haya logrado desbancarla de él. Hay más de una razón para ello: las gabardinas son ligeras, perfectas para la lluvia y los meses en los que los termómetros aún se mantienen templados, elegantes y sientan bien tanto para ir a la oficina, como para un look casual con vaqueros, como nos ha enseñado ahora la periodista, o un estilismo más elegante.

Sara Carbonero, que se encuentra en París, ha compartido en su 'stories' de Instagram una imagen en la que luce esa prenda salvavidas sobre un look denim formado por vaqueros rectos azules oscuros y muy largos, que cubren prácticamente toda la bota 'track' que calza, camiseta sport blanca y cazadora vaquera. Además de recordarnos que un conjunto vaquero y cómodo es clave en una maleta de viaje, queremos detenernos en ese trench que promete volver a dominar el asfalto. Y que esta temporada, atención, se lleva con largo midi, por debajo de la rodilla, y con formas más relajadas y menos estructuradas que en ocasiones anteriores. 

Sara Carbonero, con trench de estilo clásico en París.  | @saracarbonero / INSTAGRAM

Los tonos hueso, beige, kaki y camel más clásicos, así como los oscuros, siguen estando vigentes y figuran entre los preferidos de las amantes de esta prenda abotonada y eterna que ha hecho brillar outfits 'working' de la reina Letizia, Meghan Markle o Begoña Villacís, esta última una de las grandes abanderadas de la gabardina en todas sus versiones (también en dulces tonos pastel o con estampados a cuadros). Y que algunas marcas reinventan con nuevos estampados o complementos, tejidos sostenibles, siluetas 'oversized' y volumen. 

El modelo de Sara sigue las pautas tradicionales: color vainilla, solapas y cinturón, y el largo de tendencia, completando un outfit de básicos estiloso e hipercómodo (y muy conveniente, teniendo en cuenta el tiempo lluvioso y templado parisino de estos días).

De esta manera, la periodista sigue dándonos fórmulas ganadoras para despedirnos del verano y dar la bienvenida al otoño de la mejor manera (y con más estilo). Nos referimos, por ejemplo, a sus camisas blancas bordadas combinadas con minifalda (según la Semana de la Moda de Milán, el básico de 2022) y botas altas. O la maxi falda vaquera, con abertura central y top de manga larga por dentro, combinada con botas rojas, con la que nos enamoró hace unos días. 

En cuanto a trenchs, mira los más bonitos y básicos más instagrameados de esta temporada: