Sara Carbonero con jersey de cuello avolantado de Maje. | GTRES

Sara Carbonero o cómo llevar la minifalda de cuadros este invierno

La periodista sabe cómo convertir una falda escocesa en la prenda más elegante de la temporada. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El último look de Sara Carbonero te convencerá de sacar del armario todas tus minifaldas pese al frío. 

La empresaria ha sorprendido este martes con un estilismo de inspiración escocesa que nos ha dejado sin palabras por varios motivos. En primer lugar, porque no es habitual que Sara lleve minifaldas, ya que en su día a día suele recurrir a maxifestidos o pantalones largos. La elección de las prendas también nos ha llamado la atención, no solo porque pueda solucionarnos cualquier día de invierno, sino porque los cuadros son un estampado bastante escaso en su vestidor pero, aun así, sabe cómo combinarlos para triunfar. Analicemos su 'outfit' prenda por prenda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

- El jersey: blanco, de punto y con un cuello avolantado con borde negro. ¿Puede ser más especial? Se trata de un diseño elegante y romántico de Maje, que puedes encontrar en su página web por un precio inferior a los 200 euros. El detalle más llamativo es, sin duda, la forma holgada del cuello, una tendencia que ya ha llegado a Inditex y puedes encontrar en muchos de sus jerseys de nueva temporada. 

- La capa: Sara ha cambiado sus abrigos masculinos por una capa negra. El efecto visual es similar a llevar el abrigo por encima de los hombros (al más puro estilo 'it girl') pero la capa suma un componente de romanticismo que mejora aún más el look. 

- Las botas: de caña alta, con tacón cuadrado, efecto arrugado y una hebilla dorada que da el toque definitivo a este diseño. La periodista las ha combinado con medias tupidas negras para protegerse de las bajas temperaturas y el acierto es total. 

- La minifalda: es, sin duda, la prenda estrella del look. Los cuadros están en plena tendencia (este otoño, el 'animal print' y el tartán compiten por ser el estampado rey) y Sara Carbonero los ha combinado con tonos básicos para darle todo el protagonismo. La prenda forma parte de la colección de invierno de Maje y tiene un precio de 195 euros, aunque puedes encontrar opciones en Zara de faldas mini de cuadros muy similares por unos 30 euros.  

Ver 4 fotos

Con este conjunto, ha sacado su cara más solidaria junto a Juegaterapia, una fundación que dedica todos sus esfuerzos para que los niños con cáncer pasen la quimioterapia de la mejor manera posible. Sara, que ha amadrinado la causa en varias ocasiones, ha ayudado a visibilizar su labor y sus conocidos 'Baby Pelones' en Portugal, los muñecos con los que todos podemos aportar nuestro granito de arena y con los que colaboran varias 'celebrities' españolas.