Instagram (@saracarbonero)

Según Sara Carbonero, la falda vaquera se lleva larga y con botas rojas

Si estás aburrida de los jeans, esta es la mejor de las alternativas para conseguir el mismo efecto de manera mucho más original. 

Julia García

Con tanto que recurrimos a los vaqueros en cualquier momento del año y sus múltiples declinaciones, era cuestión de tiempo que en versión falda volviera a ganar puntos hasta entrar en el selecto listado de piezas clave de la próxima temporada.

Lleva en realidad un par de años gestándose su regreso desde las pasarelas pero es de cara al otoño de 2021 cuando parece que, por fin, va a poder rellenar el hueco que le habíamos dejado en el armario. Eso sí, no creas que en el formato mini que tanto hemos lucido sino en el que a priori parece más complejo, el largo. 

Ese que llega hasta la altura de los tobillos y que tanto juego dio entre las amantes del estilo boho hace una década es el que más vamos a ver en las tiendas y, de hecho, hay quien como Sara Carbonero ya se ha animado a lucirlo. 

La periodista es una de las que mejor representa esta estética relajada y esta prenda encaja a la perfección con esas premisas. Por eso no nos ha sorprendido en absoluto que se haya animado a lucir un diseño así oscuro, de tiro medio, con una abertura en la parte central, bolsillos y bajo deshilachado que, además, forma parte de la nueva colección que acaba de poner a la venta la firma que capitanea junto a su amiga y socia Isabel Jiménez, Slow Love

Un modelo canónico de este tipo de piezas cuyo precio es de 59,99 euros. 

Falda vaquera larga de Slow Love. | Slow Love

Sara Carbonero ha lucido esta falda con una camiseta de estampado floral de manga larga y la que dice se han convertido en su nueva obsesión de cara al otoño, un par de botas planas de estilo cowboy en color rojo que no pasan desapercibidas. Una mezcla de lo más interesante para replicar en las próximas semanas pero que no debe despistarnos de la versatilidad de esta prenda que puede concebirse del mismo modo que unos jeans cualquiera ya que ofrecen el mismo efecto con un resultado completamente distinto. 

Sin duda la prueba de que es este formato la mejor manera de salir de la tónica general que seguimos con los tejanos que tanto nos acompañan. Porque no hay que perder la vista que, nos guste o no, es y seguirá siendo nuestro tejido todoterreno favorito para el día a día.