La periodista e imagen de la firma ejerció de madrina de la fiesta de Calzedonia. | Nacho Urbón

Sara Carbonero: "No me gusta el concepto 'influencer', me gusta hablar de inspiración"

Y ella nos inspira para ser las reinas de estas fiestas con la colección de medias 'party' que necesitábamos en nuestras vidas.

Patricia Rivera| Woman.es

Con un look super sexy y unas medias de brillibrilli Sara Carbonero se ha encargado de presentar la colección 'party' de Calzedonia. Nosotras hemos aprovechado la cita para que nos de una buena dosis de inspiración y sus claves para triunfar en fechas como las que se avecinan.

Además nos ha contado cuál es su look de fiesta más inolvidable hasta la fecha, si es de llevar jersey de renos a la comida de Navidad y si tiene alguna costumbre ineludible la última noche del año. 

¿Necesitas una excusa  para ponerte unas medias de fiesta o eres de las que se 'lanza a la piscina' cualquier noche?

La verdad es que con esta colección party es ideal para cualquier situación. No por el día, pero para una cena si. Yo como visto de colores sobrios y básicos, creo que la media es un complemento perfecto para cambiar cualquier look. Yo la semana pasada mismo salí a cenar con un vestido negro, jersey de manga larga, pero con una media de la colección party, la de topitos. Osea que si que me las pongo para cualquier ocasión.

¿Puede arruinar un look elegir las medias equivocadas?

Si, claro. Una media mal elegida puede arruinarlo.

¿Cómo es para ti el look de fiesta perfecto?

Creo que al final lo que nunca nunca falla es un vestido negro, versátil, con eso nunca te equivocas. Yo arriesgo muy poco. El terciopelo me gusta también mucho, y este año está muy de moda para el momento fiesta. No soy muy de brillibrilli, pero algún toquecito… Aunque yo prefiero algo más sobrio, y luego en los pendientes, las medias, en los complementos subir el look.

¿Eres de ponerte de punta en blanco para la cena de Navidad o de llevar un jersey de renos y jeans para estar cómoda?

Últimamente que tenemos a los niños y que la Nochebuena la pasamos en mi pueblo y la Nochevieja en el pueblo de Iker, siempre pasamos unas fiestas muy rurales, como digo yo. Más de botas Ugg y jersey hortera navideño. Aunque los días 31 a veces vamos a alguna fiesta en Oporto y me gusta arreglarme. Pero en general las navidades son más informales.

¿Alguna costumbre navideña o de Nochevieja que siempre cumplas? 

Lo de llevar una prenda ropa lo hice, pero hace ya mucho tiempo. Tengo una costumbre, con una de mis mejores amigas, que todas las Nocheviejas nos ata una pulsera y la llevamos casi todo el año, hasta que por si sola se cae.

Si hablamos de medias 'party' ¿con qué pensaste que nunca te atrevería pero que ahora te encanta?

Por ejemplo el leopardo. Me costaba mucho. Tango en media como en legging pero de la mano de Calzedonia lo redescubrí. La clave al final es eso, llevarlo con looks equilibrados. Yo llevo la media de Calzedonia de leopardo pero con un vestido sencillo, una balsero masculina, con una bota plana militar… Rebajo así el look.

Sara Carbonero con medias 'animal print' de Calzedonia. | @saracarbonero / INSTAGRAM

¿Tienes un look de fiesta que recuerdes con especial cariño?

Le guardo especial cariño a un look de fiesta de Roberto Diz que llevé para acompañar a Iker a Mónaco a unos premios y que me hizo a propósito para mi, por eso le tengo mucho cariños. Quedaba como un guante, era de manga larga, blanco, con apliques en plata, y era un look muy especial.

 

Protagonizaste la campaña de verano, ahora el vídeo navideño, ¿tú relación con Calzedonia va para largo?

Espero que si, que sea para mucho tiempo. Todo apunta a que vamos a continuar. Para mi fue todo un reto hacer la campaña de ropa de baño, y me sentí muy bien. Estoy haciendo cosas que no se si podré hacer en otra época de mi vida. Ahora estoy más tranquila y me atrevo más.

Todo lo que te pones, se agota, tu corte de pelo marca tendencia... ¿Te sientes prescriptora de tendencias?

Es algo inconsciente. No lo pienso demasiado. Más que el concepto 'influencer', me gusta hablar de inspiración. No solo marcas tendencia con un corte de pelo. A mi me gusta mucho compartir música, películas, lecturas, una puesta de sol, un rincón de Oporto o de Madrid… Es halagador que alguien se inspire en ti, yo también tengo mucha gente que confío en su criterio. Es bueno que  alguien piense que tienes buen gusto o buen criterio, pero no especialmente a la hora de vestir.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este tipo de sábado . #siestasadeshora #mimomento #lahijadelrelojero #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Hay looks que están hechos para noches mágicas, ¿cómo sería la tuya y cuál sería el look?

Sería una noche mágica, ahora que hace muchísimo que no nos juntamos, que antes si que lo hacíamos en Navidad, sería una reunión con amigos. Una noche muy bonita y muy especial porque también me gusta ejercer de anfitriona. Haría algo así. Una reunión grande con amigos. Algo muy bonito, con mucho detalle, una cena y luego una fiesta. Y me arreglaría que de vez en cuando sienta bien. Quizás me pondría un esmoquin. Tengo uno blanco guardado muy especial para una noche como esa.