Sandalias con calcetines vistas en el 'street style' de Nueva York. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Si ya estás cansada de botas ‘cowboy’ y zapatillas, caerás ante estas sandalias de tiras de Zara y, aunque ahora te parezca una horterada, las llevarás con calcetines

Este año no tendrás que esperar al buen tiempo para estrenar tus nuevas sandalias favoritas porque por fin te atreverás a combinarlas con calcetines, ¡palabra de 'street style'! 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

¿Sandalias con calcetines? Sí, lo sabemos, en un primer momento puede parecer un poco hortera. "Esta tendencia no es para mí", estarás pensando. Pero, amiga, cuando veas las nuevas sandalias de Zara te entrarán tantas, tantas ganas de estrenarlas, que incluso las combinarás con calcetines para poder lucirlas pese a las bajas temperaturas. Y lo mejor es que estarás adoptando una de las tendencias más punteras del 'street style'.

Sandalias de tacón con tiras, de Zara. | D.R.

Después de varias temporadas viéndolo en las pasarelas, este invierno las calles se han llenado de looks con sandalias y calcetines gracias a las propuestas de las chicas con más estilo. Y lo cierto es que es chocante, sí, pero también muy 'cool' a la par que práctico. ¿De qué otra forma podrías si no darle uso durante los meses de frío a los zapatos de verano que tienes en el armario? 

Estas sandalias (cuadradas y acolchadas) son supertendencia y las más repetidas del 'street style' de la temporada

¿Medias sí o no? Las claves de los expertos en moda para llevarlas (o no) este invierno

Pensando en ello, hemos descubierto unas sandalias de tacón de tiras de Zara (25,95 euros) que nos han convencido definitivamente para dar el paso.

La buena noticia es que ahora puedes llevarlas con calcetines y, cuando llegue el buen tiempo, dejando el pie al descubierto porque este modelo es tan versátil que encaja con todo tipo de looks. Fíjate, por ejemplo, en esta propuesta de Sfera; se trata de un diseño muy similar al de la marca gallega y, en este caso, han añadido un calcetín negro de efecto cuero. ¿Qué más necesitas para probarlo? 

Sandalias con calcetines de las rebajas de Sfera, 13,15 euros (antes 32,99 euros). | D.R.

En cuanto a las sandalias de Zara, disponibles desde la talla 35 hasta la 42, cabe resaltar que son minimalistas, con tiras finas en la parte delantera y sujeción por detrás del tobillo para un mayor confort. Además, cuentan con un tacón 'easy' de 8 centímetros que las hacen aptas tanto para el día a día como para las ocasiones especiales en las que quieres sumar altura a la figura sin renunciar a la comodidad.

Y, efectivamente, se parecen mucho a las que Rachel Green llevaba en 'Friends' hace más de una década y que Zara reedita cada temporada desde hace algunos años, pero es que siento tan bonitas y básicas, no podemos resistirnos a ellas en ningún momento del año. 

Sandalias de tacón con tiras negras, de Zara, 25,95 euros.  | D.R.