D.R.

¿Te contamos un secreto? Las prendas que triunfan en Zara son premamá

Sí, has leído bien. 

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

¡No podía ser otro! Zara se corona como la marca más 'trendy' para embarazadas con vestidos, faldas y pantalones que esconden un gran secreto. Y te lo desvelamos ya: no son realmente prendas creadas de forma exclusiva como una línea premamá específica. Te lo explicamos. 

Personalmente hablando, siempre que se me vienen a la mente imágenes de embarazadas, estas llevan un look muy de película americana en la que la protagonista va a dar a luz en cuestión de segundos. Quiero decir, un peto vaquero y una camiseta básica es lo único que mi cerebro percibe como ropa premamá.

Bien sea por series, anuncios o personas que han pasado por mi vida con esas características, he concebido este tipo de moda como algo sencillo, poco atractivo y aburrido (muy a excepción de Megan Markle). Aunque quizá, si llevas un bebé dentro de ti, lo último en lo que piensas es en ir repleta de tendencias.  

Pero cada vez más las marcas se han interesado por cambiar esa misma percepción que, estoy segura, más de una tenéis. Si bien H&M lleva años contando con una línea exclusiva para mujeres embarazadas, en la que hay desde básicos hasta algún que otro vestido un poco más arriesgado, ahora ha sido Zara (¡quién si no!) el encargado, no de crear una colección específica para las futuras mamis, sino más bien de adaptar las prendas de su colección con unos centímetros de más para poder albergar dentro a un bebé que todavía no ha visto la luz. 

Ver 14 fotos

Y es que ha sido el propio gigante de Inditex el que se ha autoimpuesto esa carga de pensar por ti en los días más duros de la gestación. Por ello, sus prendas, incluidas las más virales, son aptas para cualquier mujer independientemente de su estado. De ahí que el traje más repetido de la temporada con blazer y pantalón amarillo sea también una opción premamá en la que, junto con unas zapatillas, se convierte en un look digno de 'street style' hasta para embarazadas. 

Traje de chaqueta y pantalón amarillo apto también para embarazadas.  | D.R.

Que no te extrañe si vas por la calle y de repente te cruzas a una futura mamá con tu mismo look. Y es que, si esto es posible, es gracias a los tejidos que la marca ha empleado para crear dichas prendas, la mayoría de punto. Entre ellas, chalecos, conjuntos y vestidos. Pero es que además sí que hay artículos creados expresamente para embarazadas que tú misma querrás llevar y que solo podrás hacerlo si les quitas unos centímetros de más. 

De ahí que sus vestidos con estampados florales o sus monos pasen a ser también la envidia de todas y la mejor opción para bodas. Pero de todo lo que hemos visto hasta el momento, un traje compuesto por blazer y bermuda larga en color salmón ha sido el que nos ha dejado locas. Todo ello localizado en la web como un 'corner' bajo el nombre de 'mum' será tu perdición durante horas eligiendo prendas que querrás llevar sin estar embarazada. Avisada quedas.

Relacionados