La tendencia college en lo nuevo de Pull&Bear. | Pull&Bear

Faldas de colegiala, merceditas y rombos: así llevaremos el estilo 'college' este otoño

Las expertas en moda se han tomado al pie de la letra lo de la 'vuelta al cole' y han llenado su armario de prendas que probablemente ya usaste en tu época de estudiante. Pero, antes de que pienses que no tienes edad para ello, mira su nuevo manual de uso. 

SILVIA VÁZQUEZ

La vuelta de 'Gossip Girl' y el estreno de la cuarta temporada de 'Élite' nos han tenido enganchadas a la pantalla y hace semanas que no podemos parar de tararear el pegadizo "soy aquella niña de la escuela" de Lola Índigo. Si lo piensas bien, era inevitable que el estilo colegiala calara hondo esta 'rentrée'. 

Pero, más allá de la influencia que puedan ejercer en nuestro armario las series que vemos o las canciones que escuchamos, lo cierto es que con 'la vuelta al cole' y la llegada del otoño muchas de nuestras marcas de referencia (Pull&Bear, Brownie, Zara...) han llenado sus escaparates y tiendas 'online' de minifaldas de cuadros, sudaderas universitarias o chalecos de rombos (un estampado que debemos tener bien fichado esta temporada). 

Y, al contrario de lo que puedas pensar, no se trata de una tendencia reservada al público adolescente; de hecho, algunas 'celebs' como Paula Echevarría (de 44 años) o Rosalía (de 27) ya se han animado a añadir unas pinceladas 'college' a sus looks diarios, sin caer por ello en la infantilización de su vestuario. 

La clave para sumarte con moderación a esta tendencia pasa por combinar esas prendas que paseabas por los pasillos del instituto y la universidad con otras que forman parte de tu armario. Es decir, por mucho que a tu niña interior le fascine la idea, no hace falta que te pongas el polo con la falda de tablas y los calcetines altos en un mismo look. 

Los looks de Stacey Dash y Alicia Silverstone en la película 'Clueless' ('Fuera de onda').  | IMdB

Algo así fue lo que probó hace unos meses Irina Shayk, al más puro estilo 'Clueless', con un traje de cuadros que bien podría haber sido el uniforme de Alicia Silverstone en esa mítica película. Y, aunque acaparó todas las miradas en el 'street style' de Nueva York, está claro que su apuesta no es apta para todos los estilos. 

Tendencias clave para el otoño 2021: así vestiremos esta temporada

5 tendencias de calzado imprescindibles del otoño según las que más saben de moda

Por supuesto, la tendencia también tiene su repercusión en materia de accesorios. Lo vemos, por ejemplo, en el regreso de las merceditas, el auge de los mocasines o el éxito de las mochilas para la vuelta a la rutina

¿Te animas a dar el paso hacia el look 'school girl'? En este shopping tienes todo lo necesario.