Paula Echevarría.  | GTRES

Rojo, el color preferido de las famosas y la pasarela

Es el color de la pasión y rendidos han caído ante él los diseñadores, las celebrities y las firmas 'low cost'. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

El color rojo en la moda es poderoso. En realidad lo es en cualquier área, no solo en la moda. Pasión, fuerza, fogosidad... es el color con más vida de la paleta y un tono que enamora y se convierte en el centro de atención. Por eso, esta temporada, y tras permanecer discreto en un segundo plano, el rojo vuelve con fuerza y está presente en la 'red carpet', en la pasarela y en las colecciones de las firmas 'low cost'.

Dicen que en épocas de crisis aumenta la venta de barras de labios 'rouge'. Y es que esa capacidad que tiene este color sobre el estado de ánimo tampoco pasa desapercibida en la moda. Transmite una fuerza como pocos y quienes se atreven con él se contagian de ella. Seguramente sea por eso por lo que en las últimas alfombras rojas (nunca mejor dicho) ha estado muy presente. Han sido muchas las actrices que se han decantado por el rojo para sus estilismos. Un color arriesgado y llamativo que hace de quien lo porta el centro de todas las miradas. 

 

 

so happy to be the face of the new #DWClassicPetite from @danielwellington! Enter KENDALL for 15% off on Danielwellington.com link in bio #ad

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Para la noche, un look del color de la sangre se traduce en sensualidad y feminidad. Durante el día, los 'outfits' rojos transmiten alegría y buenas vibraciones. Además, es un color que favorece tanto a rubias como a morenas. 

Ver 10 fotos

Zapatos, bolsos, ropa... nada escapa a él. En los defiles de primavera/verano 2017 lo hemos podido ver en las pasarelas de Chloé, Lanvin, Elie Saab, Stella McCartney o Kenzo, entre otros. Y es que con él se han teñido capítulos importantes de la moda. No hay más que pensar en el 'rojo Valentino' o en las suelas más famosas del mundo, las rojas de Christian Louboutin

El 'low cost' también se ha hecho eco de esta tendencia y ha incorporado el rojo a sus colecciones de primavera en forma de trajes de chaqueta, vestidos, pantalones, camisetas o todo tipo de complementos. Asi que visto lo visto... ¿A qué esperas para ser una 'woman in red'? 

Ver 7 fotos

 

Tags:

moda